Por fín le dijeron adiós

AP Y Agencia Reforma

Javier Aguirre acudió a la primera práctica tras las vacaciones para despedirse de sus ahora ex pupilos. “Los jugadores sacarán esto adelante. Me hubiera gustado quedarme hasta el final, pero entiendo que pasan estas cosas en el futbol”, lamentó el mexicano en una rueda de prensa sin preguntas. “Este equipo seguirá muchos años en Primera”.

Aguirre fue destituido por el Zaragoza, que marcha último de la liga española y que parece seriamente amenazado por el descenso.

“A última hora de la noche del jueves, 29 de diciembre, el Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Javier Aguirre para la rescisión de su contrato como entrenador del primer equipo”, informó el club maño en su sitio de internet.

Aguirre, de 53 años, llegó al Zaragoza en la temporada anterior, como reemplazo de José Aurelio Gay, quien tenía al equipo hundido en el último sitio de la liga después de 10 jornadas.

El técnico mexicano consiguió entonces la salvación de su equipo pero, paradójicamente, lo deja ahora metido otra vez en el sótano, con 10 puntos en 16 cotejos.

La gota que derramó el vaso pareció ser la eliminación del Zaragoza en la Copa del Rey, a manos del Alcorcón de la segunda división. Durante el cotejo, varios seguidores del Zaragoza comenzaron a exigir a gritos la destitución.

Aguirre ha dirigido a la selección mexicana en dos mundiales, y en España, se desempeñó además como técnico del Osasuna, del que fue también jugador, así como del Atlético de Madrid.

Peligran Juarez

y Barrera

Los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera serían candidatos a dejar al Zaragoza, de acuerdo a la prensa de Aragón, ante las peticiones de refuerzos por parte del nuevo técnico Manolo Jiménez, quien sustituyó a Javier Aguirre. “Juárez y Barrera están en la rampa para irse, en una posición preferente por su condición de extracomunitarios.

Es más factible la salida de Efraín, con menor ficha y que ha tenido un rendimiento flojísimo. Aun así, tanto Barrera como él están cedidos por un año entero — del West Ham y Celtic– y habría que negociar con esos clubes la ruptura de esos contratos de préstamo para que se fueran”, publicó el Periódico de Aragón.