Acusado de proveer sobredosis mortal

Diana Hefley

The Herald

Un supuesto traficante de drogas esta enfrentado cargos legales serios por proveerle analgésicos recetados a una joven.

Los fiscales han acusado a Darren Pevny de 22 años, por homicidio involuntario en segundo grado, en conexión con la muerte de la estudiante de Marysville Getchell High School, el 18 de junio.

Pevny de Marysville es acusado de proveerle a la niña oximorfona, un narcótico adictivo, el cual es prescrito para tratar dolores moderados o severos.

La joven que tenía 17 años de edad, tomó una sobredosis fatal de oximorfona en combinación con cocaína, alcohol y pastillas antidepresivas, de acuerdo a documentos de la corte entregados el miércoles en la Corte Superior del condado de Snohomish.

Los fiscales no han mencionado el nombre de la joven en los documentos de la corte, ellos se refieren a ella por sus iniciales. El periódico The Herald tampoco ha dado a conocer el nombre de la joven por su edad y las circunstancias de su muerte.

Pevny y su novia de 19 años, supuestamente les dijeron a las autoridades que ellos estaban con la joven la noche antes de su muerte. Pevny compró una botella de tequila y la compartió con las jóvenes antes de que todos se fueran a una fiesta donde había cerveza y cocaína, dicen los documentos de la corte. La joven mayor le dijo a los detectives que la niña pudo haber consumido cocaína mientras estaba en la fiesta. Los tres abandonaron la fiesta a tempranas horas el 18 de junio. Pasaron a comprar comida rápida antes de llegar a la casa que Pevny comparte con sus padres en Marysville.

Cuando llegaron, supuestamente Pevny partió una pastilla de oximorfono y parte de otra. Los tres supuestamente inhalaron una línea del polvo. La niña se durmió rápidamente, de acuerdo a Pevny y su novia. La pareja coloco a la niña en la piso y ellos se acostaron en la cama. Ellos le dijeron a los detectives que la escucharon roncando a tempranas horas de la mañana.

Pevny reportó haberse despertado a la 1 p.m. y se dio cuenta que algo no estaba bien con la niña. Él dijo que trató de despertarla pero no tenía pulso. Pevny gritó para que sus padres llegaran. Su padre trató de practicar resucitación cardiopulmonar y Pevny llamó al 911, de acuerdo a documentos de la corte.

Los paramédicos no pudieron revivir a la niña.

Es común ver una mezcla de drogas en una sobredosis fatal, dijo el Teniente Mark Richardson con la Fuerza Especial de Pandillas y Drogas del condado de Snohomish.

Las estadísticas muestran que las personas del condado de Snohomish tienen más probabilidad de morir por una sobredosis accidental que en un accidente automovilístico. La mayor parte de las muertes involuntarias son causadas por envenenamiento causado por drogas como oxicodona.

Los fiscales del condado de Snohomish tienen historial por acusar a personas que proveen drogas en una sobredosis fatal. El años pasado un hombre de Mount Lake Terrace fue sentenciado a más de ocho años por proveerle una dosis fatal de heroína a una joven.

Pevny tendrá que responder por los cargos de homicidio involuntario a finales del mes.