Staff
La Raza del Noroeste con información de la AP
Los bomberos acudieron el domingo a apagar el fuego que devoraba una casa, pero se toparon con que la puerta principal había sido bloqueada con un sofá y otros muebles, informaron las autoridades.
Al final pudieron abrirse paso a la fuerza y encontraron dos mujeres muertas en el interior de la casa del estado de Washington. Los detectives investigan los decesos como homicidios.
Se puso una barricada en la casa “clara e intencionalmente”, dijo la sargento Cindi West, de la Policía del condado de King.
Hoy, la oficina del medico forense indicó que las dos mujeres habían sido baleadas y esa había sido la causa de muerte.
Los detectives están buscando a Peter A. Keller quien residía en la casa donde fueron halladas las victimas. Keller es esposo de una de las victimas y padre de la otra; él es considerado una “persona de interés”, él no ha sido nombrado un sospechoso en estos momentos, indicó un comunicado de prensa enviado por la Oficina del Alguacil del condado King.
El alguacil Steve Strachan dijo en un comunicado, “Tenemos a dos victimas quienes fueron baleadas y han muerto, hay armas que han desaparecido de la casa, y no hemos podido ponernos en contacto con Keller. Queremos hablar con él para saber si él estuvo involucrado en el incidente”.
Los bomberos también encontraron al menos cinco latas de gasolina en la casa, agregó.
La Oficina del Médico Forense del condado de King retiró los cuerpos el domingo y las autopsias determinarán la causa de la muerte.
Nadie más fue hallado en la casa. Una pareja y su hija vivían en ella, pero las identidades de las víctimas aún no han sido confirmadas, y la policía no ha identificado sospechosos, dijo West.
Los detectives encontraron un Toyota Corolla 2003 que desapareció de la casa.
Un vecino informó que la casa se estaba quemando el domingo por la mañana. La vivienda está en una comunidad rural y boscosa en las estribaciones de las Cascades, a unas 30 millas (48 kilómetros) al este de Seattle.
Cuando los bomberos intentaron entrar por la puerta principal, se dieron cuenta que estaba bloqueada. Los bomberos finalmente lograron entrar; encontraron dos cuerpos los cuales sacaron. Ellos trataron de resucitarlas pero fue en vano.
Los bomberos no pudieron volver a entrar a la casa a causa de los botes de gasolina y otras razones de seguridad. El fuego cesó una hora después.
Las autoridades piden se les llame con cualquier información de Keller a King County Sheriff al (206) 296-3311 or 911