Héctor Rosas
Agencia Reforma
Sí, es un dedicado policía chilango apodado “Bronco” que quiere hacer las cosas bien en la película Días de Gracia, que se estrenó el fin de semana.
Pero no se trata del vocalista de El Gigante de América, sino del personaje principal que interpreta Tenoch Huerta en la ópera prima de Everardo Gout, quien bautizó a su héroe con ese nombre por la admiración que le tiene al intérprete de “Que no Quede Huella”.
“Le puse ese nombre al personaje de mi película simplemente porque lo admiro”, aseguró el director, “y me siento muy feliz con los twitts que nos ha regalado El Gigante de América, antes Bronco, donde se involucra y agradece”.
La cinta, que recibió el año pasado una ovación de más de 10 minutos en el Festival de Cannes y ganó el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se estrenó a nivel nacional el pasado viernes.
El drama de acción en el que actúan Tenoch Huerta, Carlos Bardem, Dolores Heredia, Kristyan Ferrer, Eileen Yáñez y Mario Zaragoza, entre otros, aborda los temas de la corrupción policiaca, el secuestro y el tráfico de drogas, teniendo como marco tres campeonatos mundiales de futbol en México.
El nombre del personaje del policía que hace Tenoch Huerta está inspirado en el de Lupe Esparza, el vocalista de El Gigante de América, no sólo como un reconocimiento que el director le hace al cantante, también como un “cariñito” para el público.