Lanza Mini versión JCW GP

Alberto Bortoni

Agencia Reforma

Los modelos de producción limitada siempre han tenido un atractivo especial entre los entusiastas automotrices y más si esos modelos logran desempeño que los vehículos de producción ordinaria no pueden hacer. Es por eso que creemos que un auto como el nuevo Mini John Cooper Works GP logrará vender sus 2 mil limitadas unidades rápidamente.

El Mini es uno de los subcompactos favoritos por varias razones; una de ellas, quizá la más importante son sus prestaciones y esta versión John Cooper Works GP no defraudará. Según las pruebas realizadas por Mini en el famoso circuito de Nürburgring el nuevo modelo puede completar el recorrido en 8 minutos 23 segundos, es decir 19 segundos menos que el John Cooper Works anterior.

Las modificaciones a este modelo se han hecho en todos los ámbitos. El motor del conceptual mostrado hace algunos años lograba 136 caballos de fuerza por cada litro de desplazamiento; y considerando la potencia actual de los Mini, la de esta versión debe de estar cerca de los 220 caballos. Si consideramos su peso el pequeño auto tiene una relación peso-potencia (aparentemente es unos 40 kg más ligero) bastante favorable.

Pero el motor no lo es todo para lograr un auto divertido y rápido. El chasis ha sido modificado para esta versión y se le han colocado elementos como una suspensión de competencia ajustable.

En su estética exterior es fácil observar los cambios que Mini ha hecho a este subcompacto. Se le ha colocado un alerón trasero de mayores proporciones y un difusor en la parte baja con las tradicionales colillas al centro. En la parte delantera se ha colocado una nuevas fascia, con un diseño más agresivo y que según la compañía ayuda a una mejor orientación del aire.

Esta versión es la más rápida que Mini haya creado y sin duda será también una de las más codiciadas por entusiastas y coleccionistas. Y la razón es sencilla, este es un pequeño auto que puede darle batalla en cualquier circuito a muchos deportivos serios.