Alfonso Juárez
Agencia Reforma
Todo de azul, de los pies a la cabeza, con un sombrero de marinero, el cantante mexicano inició a las 21:13 horas del sábado a entonar sus canciones ante un lleno del recinto del Expo Mundo Imperial, en la zona Diamante de este destino de playa.
Previo al arranque en las tres pantallas gigantes colocadas en el escenario, se proyectó un video en el cual se le vio a Juanga de joven cantar sus éxitos musicales.
“Acapulco precioso, bendiciones. Me siento feliz porque me han invitado”, fueron sus primeras palabras al recordar que tras siete años de ausencia volvía este certamen.
“No Tengo Dinero” fue el primero de los más de 30 temas que brindó para el público, el cual se entregó por completo a su artista.
El escenario estuvo repleto con bailarines y músicos, unos 50, en donde también se apreció un sillón azul, a un costado una mesa con al menos 8 copas con bebidas.
Con “Buenos Días Señor Sol”, los aplausos de los asistentes y las manos arriban se convirtieron en una coreografía para reconocer a este marinero que conquistó los mares del mundo con su música.
En “Fue un Placer Conocerte”, el capitán de este concierto bajó a ver de cerca a sus invitados y amigos, y caminó entre la gente.
Para animar más a sus seguidores, Juanga se subió después a una silla, se quitó el saco azul y se puso a bailar.
En las primeras filas del show del afamado cantante, quien tuvo como invitada especial a la cantante La India, se pudo ver al rockero Erick Rubín, el conductor Javier Poza, la conductora Maxine Woodside, así como algunos políticos, entre ellos la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar.
“Se me Olvidó Otra Vez”, “Amor Eterno” e “Inocente Pobre Amigo” pusieron de pie al público para cantar al ritmo del mariachi.
Una de las canciones más representativas para el puerto fue “Noa Noa”, con la cual todos recordaron al Acapulco de los 70 y sus discotecas.
Juan Gabriel, para darle a su actuación un toque sensual y trágico, se desabrochó tres botones de su camisa blanca en “Yo No Nací para Amar” y dejó ver algo de su pecho lo cual provocó un alarido entre los asistentes.
El derrotero de las tres horas de concierto se acercaron y las canciones parecían no parar: “Si Quieres”, “Costumbres”, “Hasta que te Conocí”, fueron entonadas de manera seguida.
Para cerrar con broche de oro y arribar a buen puerto, el “Divo de Juárez” tomó una copa y cantó “Por Qué me Haces Llorar”, y al finalizar tiró, como es costumbre, la bebida hacia al frente.
Los aplausos del público hicieron un estruendo en el recinto musical ante la retirada de su cantante, quien se despidió con un hasta pronto.