Cabecilla de drogas fue condenado a 15 años

(AP)

Los líderes de una banda de narcotraficantes, que distribuían drogas por varios millones de dólares, fueron sentenciados esta semana en una corte federal en Seattle a 15 años de prisión, por conspiración y lavado de dinero.

La Fiscal Jenny Durkan dijo que Drew Yim of Burien de 38 años de edad es el líder de un grupo que distribuye una gran variedad de drogas ilegales desde México hasta Canadá y el este a través de los Estados Unidos.

El gobierno federal también ha incautado más de un millón de dólares en efectivo, varios vehículos, una embarcación y los bienes raíces de Yim.

Yim admite en su declaración ser culpable, dirigió una empresa criminal con decenas de conspiradores. Fue condenado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. el viernes.

Yim y otras 13 personas fueron arrestados hace un año. Cuatro acusados se encuentran prófugos y dos están pendientes de extradición de Canadá.

Su esposa, Svetlana Ángel Yim, fue declarada culpable el mes pasado de la distribución de drogas y lavado de dinero después de un juicio de cuatro semanas.