Familias hispanas quedan sin hogar

Rikki King

The Daily Herald

Rubi Delgado-Brito intentó detener su llanto mientras sus hijos buscaban respuestas.

La madre de ocho se sentó en la acera el viernes por la tarde a las afueras de su apartamento lleno de humo, al sur de Everett. Sus familiares y amigos la abrazaban mientras ella lloraba.

Delgado-Brito perdió todo en el incendio, dijo ella.

Su apartamento en el complejo Candlewood, sobre W. Casino Road prendió en llamas a aproximadamente la 1:15 p.m. el viernes.

Aparentemente una plancha que estaba cerca de las cortinas inició el fuego que se propago por la vivienda, dijo el Jefe de Bomberos de Everett Rick Robinson. Nadie resulto herido.

El hijo de Delgado-Brito, Alan Roman de 12 años, fue el que se percató de las llamas. Él empezó a gritar para que salieran del apartamento. Su madre estaba en otro cuarto cuidando a su recién nacido.

“Todos corrimos fuera”, dijo él.

El fuego ocasionó daños mayores a por lo menos otros dos apartamentos, con daños menores en otras unidades, dijo Robinson.

Mientras que el humo se disipaba, vecinos llegaron a reunirse en pequeños grupos a las afueras del parqueadero donde se brindaron apoyo.

Algunas personas caminaban descalzas y en batas de baño.

Robinson, junto con el Inspector de Incendios de Everett Erick Hicks compartieron información con los grupos de personas reunidas.

En los primeros momentos del incidente caótico, los oficiales de policía y bomberos quienes hablaban español ayudaron a asegurarse que todos estaban bien, y que la gente supiera a donde ir, dijo Robinson.

Las llamas fueron extinguidas en 15 minutos, dijo él.

John Lujan de 50 años, vivía en el complejo de apartamentos.

Él trabaja el turno de la tarde. Él estaba durmiendo hasta que un vecino le toco la ventana. Él vio hacia fuera y vio a los bomberos.

“Olí el humo mientras me ponía los zapatos”, dijo él.

Unos 10 adultos y 20 niños quedaron sin lugar donde vivir después del incendio, dijo Robinson.

El encargado de los apartamentos les dio un lugar donde quedarse. La Cruz Roja Americana también les estaba brindando asistencia.

Se estima que los daños eran de 375,000 dólares.