Gael quiere esperanza para el país

Minerva Hernandez Venegas

Agencia Reforma

Todos los días hay que ejercer y exigir la democracia, aseguró Gael García, quien tras su regreso de Cannes, en donde presentó la película No, se incluyó de inmediato a la agenda social del País como parte de la reunión que, con los cuatro candidatos a la presidencia, tuvieron este lunes miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia.

“(Los políticos) Nos tienen que decir un futuro promisorio, algo que apele a la esperanza porque estamos viendo que el abismo está muy cerca. Necesitamos reconstruir el tejido social, volver a salir a las calles, volver a manifestarnos todos los días con plena libertad”, comentó el actor.

“Este es un grito de todos, para todos. Cada quien va a votar libremente, yo no lo interpreto como de ningún bando, creo que todos los jóvenes están desesperados, me incluyo en esa desesperación, en esas ganas de tener esa esperanza a la vista”, dijo anoche Gael a su paso por la alfombra roja de El Lenguaje de los Machetes.

Gael es el productor del filme dirigido por Kyzza Terrazas, y presenta la historia de Ramona (Jessy Bulbo) y Ray (Andrés Almeida), una pareja que decide llevar sus quejas e inconformidad al límite.

Por la alfombra realizada anoche en un complejo cinematográfico de Bucareli también desfilaron Mariana Gajá, Camila Sodi, Amandititita, Humberto Bustos, Julieta Egurrola, e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes con gritos y consignas reclamaron justicia para los actos de violencia que sufrieron hace años en Atenco, mismos que aparecen brevemente durante el filme.