ROB HARRIS
The Associated Press
El venezolano Pastor Maldonado fue multado y acusado de ser “muy peligroso” para la Fórmula Uno el domingo tras terminar con la carrera de un rival por segunda vez consecutiva en un Gran Premio.
El venezolano recibió una multa de 12.300 dólares y una reprimenda de las autoridades del Gran Premio de Gran Bretaña luego de una colisión con Sergio Pérez que dejó al mexicano fuera de la carrera en Silverstone.
Hace dos semanas, Maldonado recibió una penalización de 20 segundos en el Gran Premio de Europa que lo sacó de la zona de puntos tras chocar con el inglés Lewis Hamilton y enviar a la estrella de la escudería McLaren hacia el muro.
Ambos incidentes han opacado la primera victoria de Maldonado en Fórmula Uno, en el Gran Premio de España en mayo, y “Checo” Pérez, de Sauber, exige una sanción más severa para el venezolano.
Pérez dijo que Maldonado “no tiene respeto por otros pilotos” y usó una palabra altisonante para referirse al sudamericano. “Sacó a Hamilton de la carrera en Valencia. No sé por qué los comisarios no ejercen más medidas contra él”.
“Se merece una multa grande. Arriesgamos nuestras vidas allá afuera y si no hacen algo va a lastimar a alguien. Para todos los pilotos es un conductor muy peligroso en el circuito”, agregó Pérez en declaraciones a la BBC. “Yo trataba de defenderme, él intentaba rebasarme y estas son carreras”.
En un incidente previo con Pérez, Maldonado se cerró enfrente del mexicano durante las pruebas clasificatorias para el Gran Premio de Mónaco en mayo que le generó una sanción de 10 puestos en la parrilla de salida.
Pérez se vio obligado a salir de la carrera el domingo tras ser lanzado dando giros en la 12ma vuelta del circuito de Silverstone. “No me dio ningún espacio”, sostuvo el mexicano. “No tiene respeto por los otros pilotos. Es la forma como conduce”.
Maldonado defendió su estilo de conducir y describió el choque como un “momento muy decepcionante”.
“Estaba en la parte interna de la curva, por lo que era mía, Sergio estaba por fuera tratando de quitarme la posición”, dijo Maldonado a la BBC.
“Traté de defenderme y perdí la parte trasera del auto y chocamos neumáticos. Fue decepcionante”.
Maldonado terminó en el sitio 17.