(AP)
Los Seattle Sounders volvieron al frente de las victorias por primera vez en dos meses, y Steve Zakuani fue clave en un juego en donde ambos equipos lucharon por llevarse los puntos
Álvaro Fernández anotó con un cabezazo en el minuto 52, y Eddie Johnson anotó el segundo tanto a los 64, ambos goles con la asistencia de Mauro Rosales, Seattle Sounders venia de una racha de nueve partidos sin ganar y en la noche de este sábado 7 de julio, rompieron esa mala racha al derrotar a los Rapids de Colorado, 2-1.
Los Sounders no habían podido ganar un encuentro desde el 9 de mayo cuando jugaron contra Dallas.
En la segunda parte del encuentro el delantero del colorado Omar Cummings anotó en el minuto 79, su equipo que ha perdido dos partidos consecutivos y cuatro de sus últimos cinco tuvo un aparente gol por Jeff Larentowicz en la segunda mitad de los 85 minutos, que fue marcado como fuera de lugar.
“Creo que los rumores de nuestra muerte eran quizás un poco prematuros”, dijo el entrenador de Seattle Sigi Schmid. “Yo les dije que mientras continuamos luchando y luchando Sounders se convertiría en un equipo difícil de batir, nuestro fútbol iba a volver a donde estaba, y pensé que esta noche podría ser. Hubiera sido bonito ya sea un 2-0 o 3-0 que es una mejor ventaja. Pero había un montón de puntos brillantes para nosotros esta noche. “
Un jugador de Seattle Sounders esta de vuelta, el rápido centrocampista Zakuani, quien jugó esta noche por primera vez desde el 22 de abril de 2011, cuando sufrió una fractura en la pierna derecha durante un partido en Colorado, en una dura entrada por Brian Mullan de Los Rapids y quien fue suspendido por 10 juegos. Zakuani ingreso a minuto 8 con una fuerte ovación que puso de pie de los 39.060 aficionados del estadio Century Lynk de la ciudad de Seattle.
“Traté de visualizar ese momento lo que vendría para mi después de la fractura y que sería la ausencia de más de un año fuera de la cancha”, dijo Zakuani después de su ausencia en 45 partidos de temporada regular y otros 64 juegos en todas las demás competiciones . “Fue un gran final que tenía en mi mente.”
Zakuani y Mullan intercambiaron un abrazo y su camiseta N º 11 después del partido.
“Yo le dije desde a Mullan que no existe ningún problema con el ni resentimiento. Hace algunos meses habíamos hablado sobre este incidente y todo quedo como algo que a cualquiera le puede pasar”, dijo Zakuani. “Creo que fue bueno tener un momento público para el cierre y saber que se puede continuar en el juego, y tratar de hacer las cosas mejor.”
Rosales fue el armador de la noche y en el primer gol de Seattle lo hizo con un tiro de esquina desde el lado derecho llegando al centro de la parte superior del portero Matt Pickens de Colorado. Fernández cabeceo y rebotó en el suelo y sobre los dedos extendidos de Pickens en el techo de la red se fue el balón y así celebro el uruguayo su primer gol de la temporada.
Otro Tiro de esquina realizado por Rosales llegó indirectamente a los pies de Johnson fuera del área de penal para definir el segundo gol de Sounders. Johnson se dirigió a la esquina posterior izquierda a celebrar su octavo gol del año.
Cummings, quien entró en el minuto 67, encontró en un balón combinado por Luis Zapata en la esquina superior derecha a 5 metros de la portería de Bryan Meredith de Sounders anotando en la esquina posterior derecha.
El entrenador Oscar Pareja de Rapids dijo que su equipo permitió muchas oportunidades y no aprovecho buena jugadas.
“Nos dimos por vencidos en varias jugadas de esquina y a balón parado y al final terminamos pagando por estos errores”, dijo Pareja. “Seattle hizo un buen trabajo en los primeros 15 minutos del partido, pero nuestro equipo reaccionó bien para el resto del juego. Nos dieron una buena reacción en los últimos 25 minutos, aseguro Pareja.”