Sácale brillo a tu auto

Elena Torres

Agencia Reforma

Si sueñas con volver a ver brillar la pintura de tu auto, no creas que es un anhelo imposible. Actualmente existe en el mercado una opción que ha ganado adeptos a pasos agigantados en los últimos años y se trata de una formula especial creada por un regio y es llamada polímero. “La aplicación de polímero es una protección anual a la pintura, a diferencia de la cera y el polish que brindan protección lavada a lavada únicamente”, explica Heriberto Sanmiguel, de Mr. Polimero y creador de la formula automotriz.

Una vez te decidas cambiar la imagen de tu nave, ésta será sometida a cinco pasos para lograr el abrillantado de acabado espejo.

“Empezamos con el descontaminado de pintura, que es una limpieza profunda a la capa transparente sin rebajarla y con ella eliminamos daños por lluvia ácida o chapopote. Después eliminamos todas las rayaduras simples, como las provocadas por los cepillos de los car wash y los mechudos con los que eliminamos el polvo de la carrocería. “El tercer paso es aplicar un filtro que protege la pintura contra el Sol y luego un filtro que intensifica el color, que hace que el blanco se vea más blanco y el rojo, más rojo, por ejemplo”, explica. El punto con el que dan cerrojazo a este tratamiento consiste en la aplicación del polímero. “El polímero es un plástico que encapsula el trabajo realizado”, añade. El experto añade que este tipo de producto se puede aplicar en autos con pintura contaminada, pero también a los recién salidos de la agencia para que siempre luzcan como nuevos. “Este producto no aplica para autos daños por el ácido provocado por el excremento de las aves, rayaduras de pintura profunda y casos en que está descarapelada la capa transparente”, dice. Mr. Polímero ofrece también un descontaminado de interiores en el que no solo se elimina la suciedad, sino también los malos olores.