Prueban Outlook.com como remplazo de Hotmail

Jimena Larrea Soto

Agencia Reforma

En que el primero sustituirá al segundo es incierta, incluso para Microsoft.

“(Cuándo va a darse el cambio) yo no lo sé”, confesó Brian Hall, gerente general para Windows, Messenger y Outlook.com en Microsoft. Aseveró que no tienen prisa en bajarle el switch a Hotmail, pues será en el momento en que mucha gente se haya movido de Hotmail a Outlook.

Y fue en las primeras seis horas de haber salido, que se registraron un millón de cuentas nuevas. Eso suena a mucha gente, aunque está lejos de su base de 360 millones de usuarios de Hotmail.

“Sólo estamos ofreciendo un preview de Outlook.com. Es sólo una prueba”, reiteró.

Microsoft espera la retroalimentación de los usuarios, que le digan qué les gusta y qué no, para luego hacer la migración.

Por lo pronto, los usuarios pueden seguir usando Hotmail tal y como lo hacían. También pueden probar el nuevo sitio y regresarse si no les gusta.

Hall precisó que lo que hace mejor a Outlook es su interfaz más limpia, con menos anuncios, la integración con Facebook, Twitter y LinkedIn (y añadirán más redes sociales), que puedes dar prioridad a mails de tus contactos importantes, hacer borrado automático de spam, así como ver y contestar tu Gmail directo en la bandeja de Outlook. Sobre esto último, recalcó que Outlook no utilizará el contenido de tu cuenta para publicidad, como dice que lo hace Gmail.

“Creemos que es tiempo de darle un cambio nuevo y fresco al correo electrónico.

Hotmail viene de la era del webmail y los portales; ése no es el futuro. Ahora estamos más en los dispositivos y en las apps que en los sitios de internet”, aseguró Hall.