Adelantan vistazo a Mazda6

Alberto Bortoni

Agencia Reforma

Mazda ha anunciado que mostrará el nuevo Mazda 6 2014 el próximo mes durante el Salón Internacional del Automóvil en Moscú y será hasta el Motor Show de París más tarde en el año que la compañía japonesa muestre la gama completa, que seguramente incluirá una versión guayín para Europa.

Mientras esto sucede, la compañía ha estado mostrando algunas imágenes de cómo lucirá el nuevo modelo.

Las imágenes lucen un modelo menos agresivo que el actual, con una parrilla más grande y los faros integrados a la parrilla mediante una vista cromada.

El frente pareciera menos angulado que en la generación actual, con la parte central adelantada al estilo de algunos modelos de Mercedes-Benz.

Aunque es un modelo radicalmente diferente al que actualmente se comercializa, Mazda ha mantenido algunos detalles de diseño en el auto, como las líneas de salpicaderas de las ruedas delanteras, bien marcadas y que se unen visualmente al diseño del cofre. En la parte trasera el diseño también se ha suavizado y aunque sigue teniendo una apariencia deportiva pero ahora menos angulada. Las colillas ahora tienen una forma circular tradicional y las calaveras tienen una forma más trapezoidal que en el modelo anterior.

Al igual que en la parte delantera las luces están unidas por un elemento horizontal con acabado cromado. Uno de los detalles que Mazda ha mencionado es que el modelo de Moscú tendrá el motor de gasolina de 2 litros que llama SkyActiv-G y estará unido a una transmisión de seis velocidades automática.

Pero quizá la novedad más interesante del tren motriz del nuevo Mazda 6 será el i-ELOOP, un sistema que regenerará la energía del frenado utilizando un capacitor.

Este sistema aprovecha la energía eléctrica almacenada regresándola al sistema eléctrico del vehículo. La idea es que esa energía se aproveche para cargar la batería o alimentar alguno de los sistemas eléctricos que abundan en un vehículo moderno. Según Mazda esta tecnología podría ahorrar hasta un 10 por ciento en el uso de combustible. En cuanto a la fecha en que saldrá a la venta, Mazda seguramente lo tiene planeado para principios del 2013; hay que recordar que el modelo que actualmente se vende se comercializa como modelo 2013.