Juan Carlos García
Agencia Reforma
Irrompible y pasional, las cualidades que Christina Aguilera atribuye a la flor de loto, son las mismas que la definen a ella en estos momentos, por eso decidió llamar Lotus a su nueva producción discográfica.
En entrevista telefónica desde Los Ángeles, la cantante y compositora de 31 años, quien se divorció el año pasado de Jordan Bratman luego de seis años de matrimonio, afirmó que se siente mejor que nunca y que ha sorteado todo lo negativo con una actitud a prueba de fuego.
“Lotus significa para mí una flor irrompible, emocional, y simboliza todo lo que he pasado en los últimos años. He sido fuerte, he sobrevivido y me he mantenido. Ya he estado en este negocio por mucho tiempo, desde mi niñez. He disfrutado las altas y he salido adelante de las bajas, porque todo ha sido como una ruleta rusa.
“Soy el loto irrompible, me siento feliz, emocionada, estoy viviendo momentos optimistas y felices. Es lo que quiero que la gente perciba en mí”, dijo Aguilera en la conversación.
La madre de Max, de 4 años, y coach de La Voz, en Estados Unidos, afirmó que no pone mucha atención en las críticas negativas hacia su persona, ya que está enfocada en lo positivo.
Desde hace meses, su sobrepeso ocupa espacios en los medios, así como excesos en fiestas con su novio, el actor Matt Rutler.
“Mucha gente sabe casi todo sobre mi vida. He hablado abiertamente de lo difícil que fue mi niñez (por el abuso familiar hacia su madre de parte de su padre). No escondo, solo que he aprendido a canalizar todo por medio de la música. “Ella ha sido mi mejor amiga, me ha dado ayuda, terapia, catarsis. Cuento con ella como con nadie y no estoy interesada en lo negativo”.
Cuando sus fans escuchen en el álbum que sale a la venta el 13 de noviembre la balada “Blank Page”, que coescribió con Sia, advirtió que se darán cuenta de la etapa que vive.
“Hay una vulnerabilidad, un sentido de lo emocional que me expone por completo. He aprendido a decir ‘lo siento’, he aprendido a aceptar los momentos en que me arrepiento de ciertos hechos y así es la vida, lo tengo muy asimilado. “Cuando aceptas todo como eres y sientes todo como eres, te admites del todo. Y espero que por supuesto sea inspiracional para la gente”, platicó la cantante, quien ya suena en la radio con su nuevo sencillo, “Your Body”. A sus fans les dedicará el tema “Sing for Me”, mientras que hay otros en el álbum que todavía está terminando, como “Make the World Move” (con Cee Lo Green) o “Red Hot Kinda Love”, en el que expresa todo el amor del que se siente rodeada, especialmente del de su hijo Max.
Si el niño tuviera hoy en día la oportunidad de incursionar en el medio del espectáculo, empezando desde pequeño, tal como ella, Christina aseguró que jamás le impediría o impondría algo.
“Él es el amor de mi vida y siempre tendrá a su madre para todo. Nunca limitaría su desarrollo. Si no se quiere dedicar a esto, lo respetaré, y si lo quiere hacer, lo apoyaré.
“Yo sería la mejor maestra, le daría los mejores consejos, yo empecé muy joven, desde los cuatro hice varias cosas en este negocio. Entiendo mucho más de lo que otras personas sabrían y entendería perfectamente sus intereses”, expresó la cuatro veces ganadora del Grammy.
“Around the World”, “Army of Me” y “Cease Fire” son otras de las composiciones que contendrá Lotus, en el que participan como productores Max Martin, Alex Da Kid y Shellback, entre otros.