David Loji
Agencia Reforma
La renovada Lincoln MKX es una camioneta que ofrece comodidad y lujo inconfundiblemente americano. Pero también agrega un elemento muy contemporáneo, que es la conectividad gracias a sus sistemas Sync de control mediante voz para celulares y reproductores de MP3 y al nuevo My Lincoln Touch de control táctil para controles secundarios, información, entretenimiento y navegación.
La incorporación del sistema My Lincoln Touch es parte de una renovación que recibió para el año modelo 2011 esta camioneta.
La actualización de la Lincoln MKX además tuvo mejoras estéticas en el exterior y cabina, al igual que cambios mecánicos. En cuanto al exterior, con la actualización recibió un frente rediseñado que presenta la nueva parrilla tipo cascada con división central que marca la identidad de todos los nuevos productos Lincoln.
Los faros también son nuevos e incorporan iluminación adaptiva; la defensa delantera tiene un mejor aspecto. Las salpicaderas delanteras ahora tienen una línea de carácter ondulada que se extiende por todo el costado; es un detalle pequeño que añade sensualidad a la camioneta.
La parte trasera cuenta con luces rediseñadas que siguen teniendo iluminación mediante leds, aunque son más discretas que en el modelo anterior. Adicionalmente agrega la disponibilidad de rines de aluminio de 20 pulgadas de diámetro en la versión AWD con tracción integral. El estilo de la Lincoln MKX renovada es inconfundiblemente americano, pues hace uso abundante de cromo para su ornamentación.
El estilo no es muy juvenil que digamos, y a pesar de que ha mejorado mucho con respecto a su antecesora, aún es muy evidente que es una hermana de la Ford Edge.
Más cambios y renovaciones se pueden apreciar en el interior que, además de incorporar el nuevo sistema My Lincoln Touch, ahora tiene una mejora en calidad de materiales y acabados.
La parte superior del tablero está cubierta de vinilo de alta calidad que emula con efectividad a la piel genuina y además tiene costuras genuinas.
La ornamentación incluye madera auténtica, lo cual da un aire hospitalario y de calidad al interior. Ahora el encendido es mediante botón pues tiene un sistema de llave inteligente que permite además acceso al auto sin tener que quitar los seguros desde el control remoto.