Sentra sube de nivel

David Loji

Agencia Reforma

El Nissan Sentra es totalmente nuevo para el 2013 y con el rediseño ha subido de nivel, pues aunque es tan solo 5 cm más largo que el modelo previo luce como un auto más grande y costoso.

La mejora de la línea exterior es asombrosa, pues la carrocería tiene proporciones mejor planteadas que el modelo previo y líneas de carácter curvas y sensuales.

El estilo tiene una evidente semejanza al Maxima y al nuevo Altima, al igual que al Infiniti M. Hasta de noche el nuevo Sentra luce más costoso, pues tiene luces de estacionamiento de LED”s en la parte delantera, mientras que las posteriores también están iluminadas por diodos.

Sin embargo, los faros son de halógeno lo cual delata a este auto como uno de precio no tan elevado. Por supuesto, los faros de xenón cuestan pero al menos deberían ser opcionales.

Nuestra unidad de prueba era la versión Exclusive, que es la más equipada y tenía rines de 17 pulgadas, en llantas P205/50R17 Continental ContiPremium Contact2 asimétricas.

Si bien es cierto que el estilo del nuevo Sentra es definitivamente elegante, esto plantea la problemática de cómo volverlo deportivo.

No me puedo imaginar como luciría un Sentra SE-R con esta línea tan elegante, pues posiblemente no se vería bien con spoiler trasero, faldones y una fascia deportiva. Habrá que esperar.

El interior tiene mejores materiales y acabados, pues su ornamentación incluye imitación madera (muy tradicional por cierto, si fuera en tono claro luciría más moderna) y aluminio en las manijas de las puertas.

Sin embargo, la mejora más grande es el espacio interior al igual que el acomodo de los controles. El asiento trasero es realmente cómodo. Tiene descansabrazos central y mucho espacio para piernas y cabeza de sus usuarios, además de que la altura y ángulo del cojín son correctos.

Sería muy agradable que el piso trasero fuera plano. Además, las cabeceras traseras son fijas, lo cual es una evidente medida de reducción de costos.

Es abatible tipo 60/40, pero no tiene seguro con llave. Y una característica del Sentra anterior que el nuevo modelo ya no tiene es el compartimiento oculto entre la cajuela y el respaldo del asiento.

La palanca de la transmisión ahora está en el lugar correcto: el piso. Ya no brota de la parte inferior del tablero como en el modelo previo.

Otra mejora importante: el volante ahora se puede mover en cuanto a profundidad además del tradicional ajuste de altura.