Jorge Marrón
Agencia Reforma
¿Alguna vez ha pensado en forrar su auto?
Así como lo lee, ésta es una nueva manera de cuidar el vehículo, con algo que representa mucho más importante que limpiar o pulir y sí proteger las superficies del mismo de manera profesional, con el objetivo de mantenerlo en perfectas condiciones y darle un plus.
El vinil en los carros no es algo nuevo, al contrario tiene años, pero la tecnología que ahora se utiliza es lo que marca la diferencia, al ser una película autoadherible de PVC de alta durabilidad y resistencia diseñada especialmente para proteger, restaurar y personalizar el exterior o el interior de su automóvil.
“(El vinil) cubre cualquier pieza e incluso todo el exterior del auto. Si es nuevo mantiene la pintura en perfectas condiciones o si ya tiene algunas partes dañadas, repintadas, rayadas o quemadas por el sol, al cubrirlas hace que se vean excelentes.
“También es una gran opción para restaurar manijas y tableros desgastados o bien para darle un toque singular a sus interiores. Hay que aclarar que el forrado de partes interiores, entre más redondas es menos recomendable porque pueden verse algunos cortes y arrugas”, señaló Édgar Landazuri, de estética automotriz Los Deslumbrantes, ubicada en Av. Baja California 280, en la colonia Hipódromo Condesa.
Lo mismo se puede forrar todo el carro que sólo alguna de sus partes, es sencillo de retirar y volver a poner, eso sí, siempre hecho por expertos porque es un trabajo delicado y que requiere de precisión.
Para esto se utiliza el vinil 3M con imagen y textura de fibra de carbono en colores negro y plata. Con textura cepillada en colores aluminio, metal, azul metálico, titanio y oro; en mate hay negro, blanco y plata.
El dato
El batimóvil de Batman
en la película el Caballero de la Noche y algunos autos de las películas Rápido y
Furioso están forrados de negro mate.