Associated Press
SEATTLE (AP) — Desde que se encargó de la reconstrucción de los Huskies de la Universidad de Washington, ninguna derrota había sido tan dolorosa para el entrenador Steve Sarkisian, como la que sufrió contra Stanford hace un año.
Pero Sarkissian y sus “sabuesos” lograron redimirse la noche del jueves.
Kasen Williams recibió un “pase pantalla” de Keith Price, se quitó su marcador y corrió 35 yardas para marcar la anotación de la victoria cuando faltaban 4:53 en el partido, y Washington vino de estar 10 puntos por debajo a sorprender a Stanford, el número 8 en la nación, por 17-13.
“Es una victoria para nuestro programa”, dijo Sarkissian, “Todo el tiempo he pensado que este es un grupo sin igual, que no se rinde, que es serio y fuerte de carácter”.
Perdiendo 13-3 hacia el final del tercer cuarto, los Huskies, con marca de 3-1 en general y 1-0 en su conferencia, consiguieron un touchdown de 61 yardas en un sprint del corredor trasero Bishop Sankey durante un cuarto intento con una yarda por avanzar; su primer touchdown ofensivo en largo tiempo.
Luego Washington marchó por la cancha con nueve jugadas seguidas, incluida otra conversión en cuarto cuarto, y que fue finalizada por el touchdown de Williams.
Fue la primera victoria de Washington sobre uno de los primeros 10 del ranking nacional desde que vencieron a USC, entonces No. 3 en el país, en el 2009 cuando Sarkissian debutaba como su entrenador, y se dió gracias a una inspirada defense, muy diferente a la que hace un año fue arrollada por Stanford que avanzó 446 yardas y les marcó 65 puntos.
“Es un reto único cuando se juega contra Stanford sobre todo porque son grandotes”, dijo Sarkissian, “Simplemente estoy impresionado por la disciplina de los muchachos y la forma como jugaron esta noche”.
Los Cardenales de Stanford venían optimistas luego de derrotar al segundo en la nación, USC el 15 de Septiembre, pero la ofensiva fue controlada sin poder anotar un touchdown contra la misma defensa que torturó el año pasado.
La tribuna para estudiantes de la Universidad de Washington se desbordó hacia la cancha sintética de CenturyLink field justo después que el mariscal de campo Keith Price puso una rodilla en tierra para cerrar la última jugada del partido; es una victoria enorme para los Huskies en el primer juego del calendario de su conferencia que se pone aún más dificil la próxima semana, cuando visitan al Segundo major equipo del país, la U. de Oregon.
Caen los Seahakws en San Luis
LRN – Víctimas de anemia en su ofensiva y sufriendo dos intercepciones en el partido, los Seattle Seahawks regresaron con las manos vacias tras su visita a la cancha de los St. Louis Rams, donde cayeron por marcador de 19-13.
El Novato mariscal de campo Russell Wilson tuvo su peor aparición en lo que vá corrido del año y vió el balón caer tres veces en manos de sus rivales, reviviendo una controversia interna en el noroeste sobre si es él, o el costoso ex-agente libre Matt Flynn, quien debe dirigir la ofensiva del equipo.
Seattle está ahora con marca de 2-2 en la division oeste de la NFC, última casilla entre cuatro equipos y a dos victorias del líder, los Arizona Cardinals que están invictos.
El siguiente juego de los Seahawks es el próximo domingo en Charlotte, contra las Carolina Phanters.
_