Alberto Bortoni
Agencia Reforma
La Outlander tiene ya una sucesora, una nueva generación que debutará el próximo año como modelo 2014. El modelo debutará oficialmente durante el Autoshow de Los Angeles, pero Mitsubishi ya ha mostrado las imágenes de cómo se verá el nuevo deportivo-utilitario y algo de información sobre su equipamiento.
Estéticamente luce un tanto más robusta que el modelo anterior. El enfoque ha sido a crear un vehículo con aspiraciones un poco menos deportivas que la generación actual pero con un estilo un poco más elegante.
El frente tiene algunas características peculiares. Llama la atención que Mitsubishi ha integrado la parrilla frontal con los faros, algo de lo que últimamente algunas compañías se han estado alejando. También llama la atención que la parrilla principal es angosta y queda en una posición muy elevada en comparación al modelo actual.
Con la parrilla angosta y alta se le ha incorporado una toma de aire que interrumpe la línea de defensa.
En la parte baja se ha colocado el espacio para la placa europea con una solución poco elegante y al parece poco compatible visualmente con las placas norteamericanas.
Otro de los detalles que llama la atención es la silueta del cofre. Es una línea curva a partir de los faros e incluso nos recuerda visualmente a la línea de cofre del Saab 9-3 de hace algunos años.