David Loji
Agencia Reforma
Una casa de diseño de Austria ofrece una conversión llamada ActionCamper que permite transformar al Jeep Wrangler Unlimited, es decir 5 puertas en un campamento para excursiones.
Consiste en un Camper de fibra de vidrio que tiene un techo que se puede levantar para aumentar el espacio en la cabina, para aumentar el espacio para las cabezas de sus ocupantes a 1.9 metros.
El techo suave es de lona y tiene ventanas laterales y posterior para ventilación y entrada de luz. El ActionCamper ocupa la parte trasera del Jeep Wrangler, una vez que se han desinstalado las puertas traseras, la parte posterior del techo original, el asiento trasero y la jaula anti-volcaduras.
En su interior cuenta con una cama tamaño King, que cuando no se ocupa da lugar a un área de cocina. La cocina tiene estufa con tres hornillas, un lavabo para platos y un refrigerador que se puede accesar desde los asientos delanteros del Jeep o desde el camper.
Tiene baño con sanitario tipo químico con capacidad de 21 litros de agua contaminada y una reserva de 15 litros de agua limpia. El sanitario incluye una manguera para agua para limpiarlo.
El comedor tiene asientos removibles debajo de los cuales hay áreas de almacenaje y la cocina tiene gabinetes con repisas.
El acceso al ActionCamper puede ser por la parte delantera del Jeep, aunque esto requiere de ciertas contorsiones y agilidad por parte de sus usuarios.
También tiene una puerta trasera con diseño dividido; la parte inferior se baja y la superior se levanta.
El precio del ActionCamper es de 53 mil dólares y este precio no incluye el Jeep Wrangler.