Los que vienen y los que se van

Víctor Alemán

Agencia Reforma

A medida que se acerca el fin del 2012, las marcas automotrices empiezan a recibir los modelos 2013, lo que puede significar varias cosas. La primera es que los concesionarios deben “limpiar” su inventario de unidades 2012 para hacer lugar a las 2013 que llegan.

Algo similar sucede cuando llega una nueva generación de un modelo, los concesionarios deben vender las de la generación pasada ante la llegada de un modelo actualizado o rediseñado.

Ambas situaciones representan una oportunidad para quienes andan buscando comprar un auto nuevo ya que en la mayoría de las ocasiones el nuevo año modelo implica un incremento en el precio del auto, además, con el fin de que se vendan las unidades 2012 o de generación previa, el precio de esos modelos suelen incluir descuentos interesantes o se ofrecen algún otro incentivo de venta como puede ser algún accesorio o mantenimientos gratis.

A continuación le presentamos algunos modelos que vale la pena seguirles la huella ya que reciben una actualización o rediseño total.