ISAAC GARRIDO
Associated Press
MEXICO (AP) — El intérprete de exitosas baladas como “La cima del cielo” y “Tan enamorados” confesó que aunque se ha sumado al uso de redes sociales, aún no encuentra en ellas la fuente de inspiración necesaria para crear nuevos temas. En cambio dijo que la inspiración le sigue llegando a la vieja usanza, tal como le ocurrió con “Déjame llorar”, uno de sus temas más representativos, el cual escribió en un vuelo de avión tras recibir una carta.
Aunque sigue la tradición al momento de crear música, el cantante reconoció que usa nuevas tecnologías para mantenerse vigente. En su gira se verá reflejado en un “montaje heavy” que recreará un aeropuerto y cuyo arranque tiene formato 3D.
“Yo voy a estar en 3D. Te sientas y te pones los lentes y ves todo en 3D, pero todo tiene que sincronizarse con la música. Traigo músicos nuevos, metí violines”, adelantó sobre montaje del concierto que ofrecerá el jueves en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y que llevará a otras urbes mexicanas. “Es un poco pasear por el repertorio de toda una carrera… Es un salto adelante, es más que los dos montajes anteriores”, detalló sobre la gira que combinará con la promoción de su más reciente álbum, “Viajero Frecuente”.