Staff Agencia Reforma
BOGOTÁ, Colombia.- El debut en Copa Libertadores no pudo ser más exitoso para Xolos de Tijuana, con un triunfo y de visitante.
El campeón del futbol mexicano se hizo respetar en El Campín de Bogotá y le propinó el descalabro al Millonarios colombiano por 1-0 al jugar el primer partido de su historia en la competición continental.
Xolos ganó sus primeros puntos dentro del Grupo 5 del torneo gracias a la anotación de Richard Ruiz al minuto 62.
Ruiz se tiró por derecha hasta el área millonaria y ahí recibió el envío de Édgar Castillo desde el corredor izquierdo para prender el balón y batir al guardameta colombiano.
Tijuana encontró así la contundencia a un comportamiento más atrevido en la segunda mitad sobre todo, a través de las descolgadas por las bandas, los acarreos de Duvier Riascos y el dinamismo que le puso a la zona de enlace el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto.
Incluso Xolos estuvo a punto de lograr el segundo al 67’, cuando en un tiro libre directo Juan Carlos Núñez la colocó en el poste de la cabaña local.
Millonarios desperdició su momento en el partido, en la primera mitad, cuando se mostró más ofensivo con los lanzamientos hacia Freddy Montero y Wason Rentería, quienes merodearon el área de los caninos, entraron incluso a ella pero no supieron definir.
Lo más cercano al gol para el equipo colombiano fue al minuto 11, en un tiro de Rentería que Cirilo Saucedo rechazó y luego en una segunda intervención el arquero se quedó con el esférico en el contrarremate.
Tras ese susto, Tijuana priorizó el aspecto defensivo en ese primer tiempo y sin grandes apuros mantuvo a raya al equipo millonario al grado de desgastarlo físicamente y dejarlo ya sin ideas para el complemento.
Tijuana San José
7:15 p.m. Feb. 26
Fox Sports