David Loji
Agencia Reforma
La camioneta de lujo Range Rover se caracteriza por tener ciclos de vida muy largos, por lo que el debut de una nueva generación de este modelo suele ser muy importante.
En efecto, la generación anterior fue presentada como modelo 2002 lo que significa que tuvo una larga vida de 10 años.
La nueva generación de la Range Rover fue creada para superar obstáculos que su antecesora no tuvo que librar.
No nos referimos a terreno difícil, más bien a nuevas regulaciones más estrictas en cuanto a emisiones contaminantes y de eficiencia.
Por esta razón, contrario a lo que pasa con los rediseños tradicionales en los que el nuevo vehículo acaba siendo más pesado que el anterior la Range Rover es ahora más ligera.
El fabricante de la Range Rover es Land Rover y esta marca es hermana de Jaguar, que ha hecho muchos avances en materia de construcción en aluminio.
Por esta razón no sorprende que la marca de vehículos todoterreno inglesa adopte este material para el rediseño de este lujoso vehículo todoterreno.
Su construcción tipo monocasco en aluminio mejora su eficiencia, agilidad y desempeño a la vez que se reducen sus emisiones contaminantes.
La suspensión delantera y trasera están hechas de aluminio en su totalidad. Los amortiguadores son de aire en las cuatro ruedas.
El estilo de la Range Rover rediseñada aunque es totalmente nuevo reinterpreta muchos de los rasgos de familia de las generaciones previas.
El frente tiene faros de bi-xenón, que tienen luces diurnas mediante LED”s cuyo patrón de iluminación adopta el nuevo aspecto corporativo de la marca.
Las tomas de aire del motor han sido reubicadas y ahora están en la parte superior de las salpicaderas delanteras, debajo de la tapa del motor.
En la Range Rover anterior el conductor tenía que escoger manualmente el tipo de terreno por el cual conducir.
En el nuevo modelo el sistema Terrain Response analiza las condiciones de conducción y automáticamente selecciona el programa.
El motor V8 de 5 litros naturalmente aspirado tiene 375 caballos y acelera de 0 a 60 MPH en 6.5 segundos.
La transmisión es automática de 8 velocidades con control manual mediante palancas en el volante; el selector no es una palanca convencional al piso sino una perilla electrónica en la consola.
La tracción es tipo 4×4 permanente en las cuatro ruedas con reductora cuya relación es de 2.93:1.
El interior es más amplio y el asiento trasero tiene 11.8 centímetros adicionales de espacio para las piernas de sus usuarios.
Ahora se ofrece la opción de dos asientos individuales para la parte posterior de la cabina. Se ofrece sistema de audio Meridian con sonido Surround.