Staff Agencia Reforma
GUATEMALA, Guatemala .- Monterrey tiene pie y medio en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de vencer como visitante 3-1 a un débil Xelajú.
Con lo demostrado ayer en Guatemala, sólo una catástrofe de Rayados evitaría la eliminación del conjunto centroamericano el 12 de marzo en la Sultana del Norte.
Desde el inicio los Rayados marcaron diferencia al pisar con peligro el área rival, primero con Humberto Suazo en un disparo desviado por la zaga, e inmediatamente después con el gol albiazul al 8’. En un tiro de esquina, José María Basanta remató un servicio del “Chupete”, pero el portero escupió el balón hacia Hiram Mier, quien no desaprovechó el obsequió para el 1-0.
Al 42’, Aldo De Nigris amplió la ventaja al conectar de derecha un servicio de Severo Meza.
Como una forma de rebeldía, el Xelajú tuvo para acortar distancias, pero el cancerbero regio Jonathan Orozco defendió su portería.
En el complemento, el equipo centroamericano mostró una cara distinta y enseguida metió en apuros al Monterrey. Israel Silva probó sin suerte al 52’ y 5 minutos después llegó el premio para los de casa. Julio Estacuy sorprendió a “Jona” con un disparo prácticamente sin ángulo, y aunque el arquero regio alcanzó a manotear, no fue suficiente para evitar la anotación.
Rayados reaccionó, pero Suazo se perdió el tercer tanto de los visitantes al 63’, tras quedar solo frente al portero rival y disparar sin potencia.
Con los cambios también llegaron las mejoras, y el equipo de Víctor Manuel Vucetich sentenció el partido al 76’ con el recién ingresado Jesús Corona, quien empujó un rechace del arquero Fernando Patterson, luego de un centro de Meza.