@Byline:Alejandro Dominguez
La Raza del Noroeste
Adrian Hanauer no quería ser el centro de atención,.
El gerente general de los Seattle Sounders estaba esperando que el entrenador Sigi Schmid acabara su conferencia de prensa después de la derrota contra el Montreal el sábado.
Pero a Hanauer no se le preguntó sobre la derrota. Se le preguntó sobre lo último de los intentos del equipo en contratar a Obafemi Martins, el delantero nigeriano del Levante.
De acuerdo a medios europeos, su transferencia está en espera de que los equipos lleguen a un acuerdo. Esto en parte a que el Levante quiere que Sounders pague 3 millones de euros por el jugador.
Hanauer no dio muchos detalles, pero dijo que los Sounders siguen interesados en contratar a Martins.
“Es una transferencia complicada. Es un jugador que su equipo no quiere perder,” dijo Hanauer.
El primer gran paso para contratarlo – ó a otro jugador si no se logra la transferencia – es dejar ir al alemán Christian Tiffert, quien también era un jugador designado.
Hanauer dijo que la razón por la que se deja a ir a Tiffert es por razones financieras.
“Esto no acerca si Tiffert no jugó bien o que él era un mal compañero de equipo”, dijo Hanauer. “Fue una situación sobre el límite salarial y en donde pensamos que vamos a necesitar invertir los dólares para jugador designado.”
Sounders tiene varios medios y Tiffert salió perdiendo en el sorteo, dijo Hanauer.
SI la transferencia de Martins no funciona, Hanauer dijo que se verá otras opciones.
“Queremos firmar a un delantero y esperamos llevar esto hasta meta final. Si llegamos, sería fantástico. Sino vamos a un plan B”, dijo Hanauer.
Mientras, los Sounders tuvieron dos contrataciones en estos meses que llamaron la atención.
Una de ellas fue del mediocampista Shalrie Joseph, quien viene de los Chivas USA y fue firmado como jugador designado.
El jugador nacido en Granada pero naturalizado americano tiene una carrera distinguida al participar varias veces en el Juego de Estrellas y ser nombrado cuatro veces como uno de los Mejores 11 de la MLS. Sin embargo, no se espera que sea titular por un tiempo para que adquiera condición física. También se tendrá que ver que hará Schmid con él y como afectaría a los otros medios como Mauro Rosales y Mario Martínez.
Sounders también ha traído al defensa francés Djimi Traore. Se espera que la experiencia de 88 juegos en el Liverpool de Traore ayude al equipo.
Asi que hay dos nuevos jugadores y se busca un tercero.
Los Sounders mientras, están haciendo tratos para conseguir mejores posiciones en futuros “drafts”. Así que espere más cambios.
Los jugadores saben que viene un delantero para cubrir la ausencia de Montero, que no será fácil encontrar a alguien que llene el hueco de 13 goles que Montero anotó en el 2012.
El mediocampista Mario Martínez dijo que el equipo aceptaría a cualquier jugador.
“Lo importante es que venga a aportar al equipo,” dijo Martínez.