Tendrá Cruze versión diesel

Víctor Alemán

Agencia Reforma

El mercado de sedanes diesel en Estados Unidos ha estado dominado por las marcas europeas, pero quizá esto podría cambiar pronto. Durante el pasado Autoshow de Chicago, Chevrolet ha mostrado un nuevo sedán diesel; se trata de una nueva versión del Cruze que comercializará por lo pronto en Estados Unidos y Canadá.

El Cruze Clean Turbo Diesel será fabricado en la planta de GM en Ohio, pero contará con tecnología diesel tomada de Opel, la marca alemana de GM con una amplia experiencia en este tipo de tren motriz. Cabe señalar que el mismo Cruze se vende con motorización diesel en los mercados europeos y aunque esta motorización no es de especificaciones idénticas a la europea, aprovecha muchas de las tecnologías que se encuentran en la calle.

Para el Cruze se estará utilizando un motor de cuatro cilindros con 2 litros de desplazamiento turbocargado. Produce 148 caballos de potencia y 258 lb-pie de torque; que según la marca le permitirán una aceleración de 0 a 100 km/hr en sólo 8.6 segundos y mejor que el Jeta TDI (al menos en su versión automática).

General Motors considera que esta versión del Cruze será considerablemente más eficiente tanto en emisiones como en consumo que los sedanes de gasolina de prestaciones similares. Según sus estimados en carretera el Cruze podrá tener un rendimiento cercano a 18 kilómetros por litro.

Las versiones iniciales con la motorización diesel comenzarán en un precio de 25 mil dólares en Estados Unidos pero contarán con un buen nivel de equipamiento, incluyendo asientos tapizados en piel y el sistema MyLink.