(AP)
Una balacera irrumpió en un complejo de apartamentos en una ciudad al sur de Seattle. Cinco personas fueron baleadas y murieron, incluyendo un sospechoso quien recibió un balazo de las autoridades, el lunes por la mañana.
La razón, de acuerdo a las autoridades, una disputa domestica. La mujer muerta era la novia del malhechor.
La policía estaba respondiendo a una llamada de emergencia a las 9:30 p.m. el domingo, en los apartamentos de Federal Way; al llegar encontraron una balacera caótica.
“Cuando los policías llegaron, la balacera seguía”, dijo la portavoz de la policía de Federal Way Cathy Schrock.
Ellos encontraron a dos hombres heridos en el piso del estacionamiento. Uno de los hombres trato de recoger una pistola mientras los policías se acercaban para ayudar a ambos, dijo ella.
En ese momento fue cuando los oficiales le dispararon. El sospechoso murió, pero las autoridades dijeron que no era claro si fue por el disparo que ellos le dieron.
El otro hombre y un tercero fueron hallados muertos en el estacionamiento.
Durante la búsqueda de la policía en el complejo de apartamentos, ellos encontraron a un cuarto hombre muerto en uno de los apartamentos y también a una mujer en otra unidad. Schrock dijo que la policía estaba investigando si la mujer murió a causa de una bala perdida.
Un total de ocho policías dispararon sus armas, dijo Schrock. Todos estos policías han sido puestos en licencia administrativa, como política, mientras la investigación continúa.
Después de llevar acabo su investigación en el área, las autoridades dijeron sentirse seguras de que no había más muertos a causa de la balacera.
Ellos dijeron que no creían que había otro tirador suelto que fuera un peligro para el publico.
Al amanecer, el camión del medico forense del Condado King, había llegado a la escena del crimen para recoger los cadáveres.
No hay reportes de policías heridos durante el incidente. Los nombres de las cinco personas muertas aun no han sido hechos públicos.