El Mesías

Para poner en perspectiva la crisis actual de los Seattle Sounders, lo mejor es comparar sus primeros cinco juegos en la MLS este año con el año pasado.

Sounders no ha ganado y ha marcado apenas dos goles. El año pasado a esta altura ya tenía tres victorias, y seis goles.

Si no marcas goles no ganas partidos, pero, ¿dónde está la solución?

El problema se veía venir desde Marzo, la nota de análisis de nuestro especial de inicio de temporada se tituló “El mejor ataque… ¿la defensa?”, porque hacía notar que el equipo arrancaba el año sin una clara fórmula para reemplazar los goles de Fredy Montero.

Sounders hizo vibrar a su afición con su sorprendente victoria sobre Tigres en “Concachampions”, pero tal cual, allí el mejor ataque fue la defensa, defensores marcaron 2 de los 3 goles esa noche.

Entonces, ¿Qué van a hacer? ¿Quién trae los goles que faltan?

Pues “El Mesías”, ¿quién mas?

Es cierto, tristemente el equipo de casa no le queda más que la opción que “calentaba” al inicio de la temporada, el delantero africano Obafemi Martins.

Estrada lesionado, Ochoa no rinde, Zakuani corre y corre pero no la empuja, Martínez aún no muestra su peso, pero espere, casi todo eso ya lo sabíamos, nadie esperaba que alguno de ellos pusiera 10 goles este año, ¿verdad?

Todos los ojos están entonces en los botines del “ex” del Inter, y en la promesa de su pronta recuperación tras el tratamiento a su rodilla enferma, el “Mesías” realmente todavía no llega…

Queda una sola esperanza y hasta el momento aquella no deja más que preocupación para un equipo donde los apellidos Nkufo, Tiffert, Johansson, crean dudas sobre el sistema de adquisición de talento en la era posterior a su año de debut en la liga.

El sábado de visita en Colorado contra el equipo de un entrenador hispano, veremos si hay progreso, pero el pronóstico a esta altura es reservado.

Jorge Rivera