Agencia Reforma
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas 5-Abr .- Chivas sufrió, luchó, empató, pero al final no pudo evitar la derrota 3-2 ante Jaguares y complicar su boleto a la Liguilla.
El Rebaño Sagrado no pudo salir avante del Estadio Víctor Manuel Reyna ante unos chiapanecos que se valieron de una anotación de Franco Arizala para quedarse con la victoria y alargar a 7 años su paternidad sobre los tapatíos en su casa.
La derrota no fue el marcador que los visitantes merecían en suelo felino, pues a pesar de cometer algunos errores, el cuadro de Benjamín Galindo se repuso de la situación adversa y por momentos puso contra las cuerdas a los pupilos de José Guadalupe Cruz e ilusionó a su afición que fue a apoyarlos.
Pero antes de recibir la ovación de sus seguidores, mayoría en el Zoque, los tapatíos pasaron un mal rato debido a la mala fortuna, la falta de contundencia y la efectividad de los Jaguares.
La historia comenzó con la anotación de Luis Gabriel Rey al minuto 8, primer momento de infortunio de Chivas, pues cuando el colombiano disparó el balón fue desviado por Kristian Álvarez, lo suficiente para cambiarle la trayectoria a José Antonio Rodríguez, arquero debutante, quien apenas pudo rozar con la mano el esférico.
Con el primer tanto en contra, el Rebaño tuvo en Rafael Márquez Lugo 2 oportunidades para igualar el juego, pero las acciones del delantero se quedaron en meros suspiros de la hinchada rojiblanca que tuvo que guardar la euforia para otro momento.
Luego de las ocasiones visitantes, Luis Noroña aprovechó un desconcierto en la defensa tapatía y tras hacerse del balón en el área grande se quitó al portero y puso el 2-0 en el marcador, al 38′.
El descuento para el Guadalajara llegó previo al silbatazo del fin de la primera mitad, a través de Márquez Lugo, quien le dio el ánimo suficiente a sus compañeros para revolucionar la segunda parte.
En el complemento los jaliscienses mostraron una cara diferente y su mejor momento en el partido, lo que se reflejó con el empate al 64′, también obra del “7” de las Chivas.
Pero la historia no terminó en hazaña para el Rebaño, pues el tanto Arizala al 80′ terminó por darle los 3 puntos al cuadro local, y un panorama gris en el cierre del torneo para los rojiblancos, que hilvanaron su segundo descalabro luego de la derrota ante América la semana pasada.
Guadalajara se quedó con 16 puntos y al terminar la Jornada 13 podría estar a 4 unidades de la zona de Liguilla.
Resultados
Chiapas 3-2 Guadalajara
Toluca 1-0 Monterrey
Atlante 0-1 San Luis
América 1-1 Puebla
Querétaro 1-2 Cruz Azul
Pachuca 1-2 UNAM
U.A.N.L 0-0 León
Atlas 0-0 Morelia
Tijuana 0-0 Santos