Si usted lee este análisis semanal es muy posible que le interesen los Seattle Sounders y nuestro futbol en los Estados Unidos; y entonces es necesario contarle que esta no fue una buena semana para la afición local.
Por una parte las dos derrotas de Sounders se apilan a la crisis apenas una semana después de celebrar 8 goles en dos partidos como la esperanza de una remontada del equipo en la MLS.
Perder con el Galaxy y por goleada duele, pero haber sido eliminado de la Copa de los EU por un equipo de Segunda División, después de haber ganado tres veces seguidas ese torneo es peor, es, ni más ni menos, una humillación.
Sounders estaba creando historia de equipo “Copero”, como el Pachuca, el Monterrey, el Boca Juniors, equipos que sin importar como les va en la liga se crecen cuando salen a representar a su país en torneos continentales.
Pero este año ni se pasa del primer juego, se pierde con un equipo semi-profesional, y se queda por fuera de la historia que marcará ser el ganador de la edición Centenario de la US Open Cup.
El saldo le queda a Sigi Schmid, que decidió jugar con un equipo a medias.
Fuera de Sounders, las noticias también son tristes para los hispanos con interés en la MLS. Chivas USA y el “Chelis” Sánchez Solá, anunciaron la noche del miércoles su separación.
Triste, ni lo vimos en Seattle, y el fogoso entrenador que prometía darle sabor a la liga sale por la puerta de atrás, dejando el equipo en el sótano.
Chivas USA nunca tuvo una delantera fuerte, pero su defensa fue su debilidad más grande, dejó encajados 24 goles siendo la peor de los 19 equipos de la liga.
El “Güero” Real recibe ahora el equipo en la primera seguidilla de entrenadores aztecas del equipo, justo cuando acaban de ser demandados por discriminación.
Una semana realmente para olvidar.
Jorge Rivera