Iría Raúl Jiménez a Copa Oro

Alejandra Ben¡tez

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- El cuerpo técnico que alista a la Selección Nacional para la Copa de Oro, ya tiene listo el plan “B” para reforzar la delantera del equipo.

Raúl Jiménez, delantero de las Águilas, está contemplado para ser registrado para el torneo a fin de tener a un goleador más en las filas del cuadro nacional, tomando en cuenta que la baja de Omar Bravo los tomó por sorpresa.

Luego de que el atacante del Atlas se excusara para acudir a la convocatoria argumentando problemas de índole personal, se pensó en Oribe Peralta o Ulises Dávila, sin embargo el goleador del Santos Laguna no está apto para competir, pues será dado de alta hasta el 3 de julio, fecha en la cual comenzará a hacer futbol, ya que actualmente se rehabilita de una artroscopia que se le realizó en la rodilla derecha.

La Copa se realizará del 7 al 28 de julio y México abre su participación enfrentando a Panamá el 7.

Jiménez es de los campeones del futbol mexicano y en su reciente intervención en la Copa Confederaciones no tuvo la continuidad deseada, pues entró de cambio en los partidos contra Italia y Brasil, 4 minutos en el primero y 2 en el segundo, además de que sólo jugó como titular en el último encuentro frente a Japón, donde ya no estaba nada en juego.

El atacante del América podría ser tomado en cuenta, apelando al hecho de que David Cabrera se lesionó en el primer día de entrenamientos y sufrió una ruptura de ligamentos, que lo dejarán fuera por 6 meses.

Las Águilas esperan la inscripción oficial de los 23 elementos que participarán en la Copa de Oro para solicitar el aplazamiento de sus 2 primeros encuentros, al aportar 4 seleccionados o más al equipo nacional.