¿Bajo de ánimo? ‘Come’ felicidad

Staff

Agencia Reforma

Diferentes estudios relacionados a la felicidad y el consumo de alimentos indicaron que ciertos tipos de los mismos están relacionados directamente con el estado de ánimo de una persona, es decir que algunos alimentos pueden estimular un estado de felicidad.

Con pequeñas porciones de frutas y verduras especificas durante el día, obtendrás mayor beneficio físico y mental y por ende, un estado emocional óptimo. Estudios científicos liderados por los profesores Richard Wurtman, Peter J. Rogers y Chandan Prasad, existen alimentos cárnicos, lácteos, así como ciertas frutas y vegetales que estimulan la fabricación de serotonina y de endorfinas. Es por esta razón que se recomienda llevar una dieta balanceada, para disponer de los alimentos correctos que logran un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Entre los más importantes destacan:

Las cerezas son consideradas como las aspirinas de la naturaleza, ya que contiene anthocyanin el cual es un componente químico que estimula a la persona a un estado de felicidad.

Los garbanzos contienen triptófano, el cual estimula la producción de la hormona de la felicidad.

Así lo reconocieron los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los productos lácteos contienen vitamina B2 y su deficiencia en el organismo puede causar cambios de personalidad muy agresivos, esta afirmación la sostiene un estudio del British Journal of Psiquiatry. Las semillas de sésamo son potentes antidepresivos, por esta razón se recomienda altamente su consumo, asi lo mencionan en el estudio realizado por el Instituto Bio Cerebral de Princeton. Las zanahorias con excelentes alimentos para combatir la fatiga, el cansancio y la depresión, así con mencionan en estudio del Internacional Journal for Vitamin and Nutrition Research. La piña, es un gran estimulante de la producción de serotoninas, por lo que se recomienda una porción diaria.