Cirze Tinajero
Agencia Reforma
Llegar a los 40 puede ser algo que a muchas mujeres preocupa y angustia, pero para Sofía Vergara fue la oportunidad perfecta para relajarse y dejar atrás todas las inseguridades sobre su imagen.
“Creo que una de las pocas cosas buenas que pasan cuando ya te vuelves de 40, que te vuelves vieja, es que adquieres muchísima seguridad, porque cuando tienes 20 años te preocupas por más cosas, en especial de tu imagen.
“Ahorita ya estoy en una etapa muy especial, muy bonita de mi vida, porque además siento que las cosas que hago, las hago de la mejor manera, eso me hace sentir muy bien”, contó Sofía en su visita a México, a donde acudió a promover un detergente del que es imagen.
Con su clásica sonrisa, la cual parece que nada borrará de su rostro, y su reconocido acento colombiano, la actriz también compartió que sus inicios en Hollywood fueron complicados y que vivió malas experiencias.
“Como cualquiera, cuando empecé hubo días malos, en los que traía los ánimos por los suelos, lógicamente, como a todos, no me daban algún papel, pero no quedaba de otra que decir ‘sí se puede’.
“Había también ocasiones en que todo iba mejor, y de eso me agarraba para no rendirme”, expresó la actriz, la número 54 en la lista de Forbes de las 100 Mujeres Más Poderosas del Mundo.
Sin duda, aceptó, el proyecto que catapultó su carrera fue la serie Modern Family, donde interpreta a Gloria, una colombiana voluptuosa y gritona.
Aunque este personaje muestra el estereotipo de la mujer latina, eso no molesta ni un poco a su intérprete.
“No veo nada de malo en su estereotipo, y no le tengo miedo a éstos. Gloria es una latina, voluptuosa, gritona, apasionada, pasional, enloquecida con su familia, ¿y qué tiene de malo esa imagen? Para mí, nada.
“Pensé que (en EU) no iban a querer a Gloria por el acento, pero no ha sido así, cada vez vienen más mujeres y hombres americanos a decirme que adoran el papel”, aseveró.
Hace unos meses Sofía filmó Fading Gigolo, cinta protagonizada por Woody Allen, pero no tuvo el honor de compartir escenas con el también director, lo cual le hubiera encantado.
“Fue una pena que no se pudiera, aunque claro que me encantaría que me dirigiera más adelante”, dijo.
A pesar de que la actriz no convivió con Allen, sí le tocó con Sharon Stone.
“Fue una película súper interesante que dirigió John Turturro, y mis escenas son casi todas con Sharon Stone, fue estupendo trabajar con ella, es toda una actriz de Hollywood, súper diva, lindísima, profesional, no tuve ningún problema con ella.
“Pero al comienzo estaba súper nerviosa por el calibre de persona con la que estaba trabajando, uno nunca sabe cómo te vayan a tratar, y tenía mucho miedo de regarla”, confesó.
También se ha rumorado que estará en una cinta con Reese Witherspoon, Don´t Mess with Texas, aunque afirmó que no hay nada asegurado todavía.
En unas semanas empezará, dijo, el rodaje de Chef, con Robert Downey Jr., lo cual la tiene muy emocionada, ya que cree que su trabajo cada vez da más frutos.
Reconoce labor de Salma y Penélope
Aunque Sofía Vergara está orgullosa de lo que ha logrado en Hollywood como latina, acepta que antes que ella hubo otras actrices que abrieron el camino.
“Primero estuvieron Salma (Hayek), Penélope (Cruz) y J.Lo, y ahora yo, creo que siempre ha habido una latina que mantenemos el nombre de las latinas muy en alto.
“Veo a Salma divina, creo que es una de las mujeres más lindas del planeta, súper inteligente, con una gran carrera que es la que ha tenido, creo que abrió brecha”, señaló la colombiana.