Juan Santana
Agencia Reforma
AMOZOC, Puebla.- Rafael Martínez se apuntó ayer su segundo triunfo de la temporada en la NASCAR Toyota Series al imponerse en la séptima fecha, celebrada ayer en el óvalo de Amozoc.
El piloto del equipo Canel’s relegó al segundo lugar a Rodrigo Peralta, mientras que Rubén Rovelo, de Escudería Telmex, finalizó en la tercera posición.
Martínez se apoderó de la punta en la vuelta 49 tras superar a Carlos Contreras, ganador de la posición de privilegio en la calificación del sábado.
Con esta victoria, el veterano piloto regiomontano casi puede asegurar su lugar en el Desafío del campeonato nacional de autos stock, similar al de la Copa Sprint en la NASCAR estadounidense, donde después de 10 fechas tendrá a los ocho primeros de la tabla y dos comodines más en la pelea por el título.
“Ya estamos en el chase, casi, todavía no, pero con dos primeros lugares. Aparte, estamos dentro del top ocho, de eso estoy seguro”, comentó Martínez. “Viene una carrera que es muy importante para mí, que es Monterrey, ojalá podamos hacer un buen papel”.
La principal razón por la cual Rafa Martínez se llevó el triunfo en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed fue la excelente puesta a punto de su auto, como lo destacó el mismo piloto.
“Mi coche estaba muy bien, la verdad. Soy honesto y lo declaro: no ganar con mi coche como estaba ahora, ¡híjole, sí preocúpate!, porque estaba muy bien”, reconoció.
En Amozoc, el piloto regiomontano rompió la racha con distinto vencedor que se tenía en la presente campaña. En abril, Martínez ganó en Querétaro la cuarta fecha.
“Somos los primeros en hacerlo, y doy gracias a mi equipo y patrocinadores por haberme dado este gran auto ganador”, destacó.