Agencia Reforma
GINEBRA, Suiza.-
Además de no poder disponer del dinero de la intérprete, el argentino tendrá que pagar unos 20 mil 700 dólares en gastos de abogados.
Marc Bonnant, abogado de Shakira, informó a la AFP que un tribunal civil de Ginebra desestimó la petición de De la Rúa de acceder a la cuenta que contiene alrededor de 50 millones de dólares.
“La decisión del juez en este caso fue muy estricta. Las gestiones vergonzosas y propias de un parásito fueron desestimadas”, dijo Bonnant.
Aunque la sentencia se emitió el mes pasado, fue hasta el día de ayer que se publicó la decisión del juez.
El hijo del ex presidente argentino Antonio de la Rúa demandó a la intérprete de “She Wolf” y reclamaba daños e intereses tras su separación en 2010, después de 11 años de relación amorosa.
En la demanda inicial presentada en Estados Unidos, De la Rúa reclamaba a la cantante 100 millones de dólares por el tiempo y esfuerzo que había dedicado a su carrera.
Después, la petición del argentino de manejar la cuenta bancaria que pertenece a una compañía de la cantante, se basó en el alegato en el que él sostiene tener derechos conjuntos en la misma.
Sin embargo, el tribunal no encontró prueba alguna que respaldara lo dicho por De la Rúa, quien no piensa apelar la decisión de las autoridades, aunque a su abogada, My-Linh Schifferli le pareció lamentable.
“Esta decisión se basó esencialmente en el hecho de que no existía ningún contrato escrito sobre la empresa entre las dos partes y en base a antiguos contratos prenupciales que preveían la separación de bienes”, afirmó Schifferli.