Seattle vence a Kansas City con gol agónico

Por TIM BOOTH, Associated Press

SEATTLE (AP) — Chad Barrett anotó tras una serie de rebotes en el área chica en la prolongación del segundo tiempo para dar a los Sounders de Seattle el sábado una victoria 1-0 sobre el Sporting de Kansas City en el partido que puso en marcha la temporada de la MLS.

Seattle sorprendió a Kansas City con un gol en tiempo de compensación por quinta ocasión en sus últimos ocho enfrentamientos. Barrett anotó en su debut con los Sounders después de que un remate de cabeza de Clint Dempsey se estrelló en el travesaño y el arquero Eric Kronberg quedó desubicado.

Dempsey ingresó al partido a los 57 minutos, apenas un par de días después de jugar 90 minutos con la selección de Estados Unidos en el duelo amistoso en que cayeron ante Ucrania en Chipre.

La jugada del gol de Barrett inició con un centro del suplente Sean Okoli por la derecha. Kronberg salió de su portería y el balón picado permitió a Dempsey rematar de cabeza con libertad. Su disparo se estrelló en el travesaño pero el balón quedó a la deriva para que Barrett sentenciara el triunfo ante el vigente campeón del fútbol estadounidense.

Fue el primer enfrentamiento realizado con árbitros suplentes después que los colegiados quedaron inhabilitados por un cierre patronal anunciado el viernes. No hubo mayores problemas con la labor del árbitro Alan Kelly, aparte de la gran cantidad de faltas señaladas. A Kansas City se le marcaron 25 faltas y a Seattle 15.

En Washington, el mediocampista argentino Federico Higuaín anotó dos veces para ayudar a Columbus a iniciar la temporada con un triunfo 3-0 sobre el D.C. United.

El delantero costarricense Jairo Arrieta abrió la cuenta para el Crew a los 18 minutos. Higuaín aumentó de penal a los 27 y luego selló el triunfo marcando a los 90.

El United lleva 13 partidos de liga sin poder ganar, remontándose a la pasada temporada. La última victoria del club de la capital en la liga fue en casa frente a Montreal el 3 de agosto del año pasado, si bien se coronó en el 2013 en el torneo de copa.

Con goles del uruguayo Sebastián Fernández (49) y el chileno Pedro Morales (89), el local Vancouver vapuleó 4-1 a los Red Bulls de Nueva York. Kenny Miller (34, de penal, y 77) facturó los otras dianas de los Whitecaps, en tanto que Bradley Wright-Phillips (90) descontó para Nueva York.