Todos Somos Uno

Por Sandra Maqueda

En esta época navideña solemos estar ajetreados con la preparación de la cena, los regalos y claro el estrés de estas fiestas decembrinas. Y no es algo que se puede negar, sabemos que las largas filas, el tráfico, las reuniones con la familia y los gastos propios del fin de año generan un ambiente un tanto complicado. Sin embargo cierto es que después de la tormenta llega la calma, como reza el refrán. Entrado el año nuevo todo comienza a la normalidad y al confort.

Y sobre eso precisamente quisiera reflexionar en esta columna con ustedes amigos lectores de La Raza del Noroeste. La famosa zona de confort, es una de las frases más trillada, pero al mismo tiempo es poco comprendida. Cuando hablamos de la zona de confort sabemos que nos estamos refiriendo a esa zona donde debido a la rutina, la costumbre y la comodidad nos estancamos y sin darnos cuenta en la mayoría de los casos, sin querer, entramos en el terreno del conformismo.

El conformismo o la mediocridad, son los enemigos número uno de la superación, y son primos hermanos de la zona de confort. Todos los seres humanos necesitamos tener metas, sueños, ideales y todo aquello que nos estimule a seguir avanzando. Muchos de nosotros nos preparamos con listas de propósitos o simplemente ponemos metas en nuestros calendarios, con el objetivo de seguir estimulándonos para el año nuevo venidero y de esa forma seguir creciendo en las diferentes áreas de nuestra vida.

Tristemente hay muchas personas, especialmente aquí en los Estados Unidos, que han perdido las ganas de vivir, que han olvidado lo importante que es salir de la zona de confort y sobre todo lo necesario que es no dejarse al olvido. Cuando la esperanza ya no agita tu corazón, cuando no quieres hacer nada más que dormir, cuando tus pensamientos son negativos y no le encuentras sentido a estas fiestas ni a ninguna otra ocasión, estás en la zona de confort. Y habría que reflexionar sobre si has estado en ella últimamente o durante toda tu vida.

Para obtener lo que nunca has tenido, haz lo que nunca has hecho. Suena fácil, pero requiere de un gran esfuerzo, y el primer paso es identificar tu situación actual. Aceptar que estamos deprimidos, puede ser un primer paso. La vida está llena de retos, de subidas y bajadas, de presión y de mucha competencia. Sin embargo estamos diseñados para superar esto y mucho más. Por eso es tan importante entender qué es la zona de confort, y como ésta, nos atrapa y no nos deja salir adelante.

Este año está diseñado para tu crecimiento, solo tienes que atreverte a hacer lo que ya sabes que es mejor para ti, porque solo tú sabes que es lo que necesitas o debes dejar de hacer. Y si es necesario buscar ayuda, ¡hazlo! Las clínicas de Sea Mar, AA, Neuróticos Anónimos y El Centro Comunitario de Autoayuda son algunos ejemplos de donde puedes obtener terapia individual o grupal aquí en nuestra región. No esperes a mañana, quizás mañana sea demasiado tarde. Hay que empezar hoy, y hacerlo por uno mismo, de esa forma el mundo será un mejor lugar, porque Todos Somos Uno. Sandra Maqueda conduce “Despertando con el Rey” de lunes a Viernes de 6-10 AM en KKMO 1360 AM. Facebook: Sandra Maqueda o en su Blog: www.sandramaqueda.com