Félix Zapata y Edgar Contreras
Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- La Máquina ya prepara su vía para el Apertura 2014.
Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, aseguró que está en la búsqueda de un central mexicano y la plaza de extranjero que deja libre Achille Emana, será ocupada por un volante foráneo.
De paso afirmó que se le dará un año más a Luis Amaranto Perea, quien dejó satisfecha a la institución con su rendimiento.
“En el caso de Luis Amaranto Perea, él tiene un año más de contrato, entonces va a ir a jugar su Mundial, veremos cómo llega y así ver qué es lo que pretende el equipo”, explicó Manzo en entrevista con CANCHA.
“Porque esa línea es la que queremos reforzar, la central, porque nada más está él y el ‘Cata’, digo en algún movimiento pones a (Alejandro) Castro ahí también, pero la idea es contratar a algún central mexicano”
El directivo afirmó que el mediocampista que llegará será de perfil ofensivo y que en la ofensiva se incorporará el argentino naturalizado mexicano Pablo Torres, procedente del Cruz Azul Hidalgo.
“Tenemos que traer un extranjero porque tenemos cuatro, el cupo son cinco, entonces ese extranjero tiene que estar en la media cancha; va a funcionar como un medio volante que pueda incorporarse al ataque, es un extranjero que nos va a venir muy bien”, apuntó.
“Tenemos el caso de (Mariano) Pavone, el caso de (Ismael) Valadez y ahora el jugador Pablo Torres, que es un jugador de la Liga de Ascenso, que fue goleador en muchas ocasiones en esa Liga y viene con la intención de competir en esa posición”.
El director deportivo aseguró que la idea es que no salga nadie más aparte del camerunés Emana.
“La intención es que se quede toda la plantilla, salvo Emana, que es el jugador que va a salir, como para que esa plaza de extranjero se ocupe en esa zona”, agregó.
Ponen fin a rumores
Ni Silvio Torales ni Ángel Reyna llegarán a La Noria.
A pesar de que en las últimas semanas esos dos jugadores han sonado con fuerza para fichar con Cruz Azul, el director deportivo Agustín Manzo señaló que no están interesados en ellos.
De hecho, el propio Torales informó en días anteriores que tenía un acuerdo de palabra para reforzar a La Máquina, situación que el directivo catalogó como una estrategia de su representante.
“Creo que es alguna noticia o alguien que lo quiere acomodar de alguna manera con nosotros, pero nosotros no hemos sabido nada, ni queremos ilusionar al muchacho, no tenemos nada pensado con él, no estamos interesados en él”, dijo el directivo.
Reyna es otro de los elementos que han sido vinculados con La Máquina, pero el jugador no es una opción y menos porque se desempeña en una zona en la que a Cruz Azul le sobran futbolistas.
“No estamos interesados tampoco, en esa posición tenemos a (Mauro) Formica, al ‘Chaco’, por derecha a Joao (Rojas), a Pablo Barrera, no cabe ese jugador”, dijo Manzo.