Por ALEX OLLER,
Associated Press
BARCELONA (AP) — Tras verse abajo por un gol de Luis Suárez, Real Madrid empató 1-1 el sábado en cancha del Barcelona gracias a un agónico tanto de Sergio Ramos y mantuvo su ventaja de seis puntos en lo alto de la liga española, así como intacta su racha invicta, que mejoró a 33 partidos en todas las competiciones.
Líder del campeonato con 34 unidades por las 28 del escolta Barsa, el equipo blanco reforzó sus opciones de ganar el torneo doméstico por vez primera desde 2012, pues el tercer clasificado Sevilla arrancó la 14ta fecha con sorpresiva derrota por 2-1 en cancha del penúltimo Granada y quedó anclado en 27 puntos.
Tampoco aprovechó la igualada el Atlético de Madrid, que empató 0-0 de local con el Espanyol y sigue cuarto, con 25 unidades.
“Hay que destacar el corazón de este equipo. Si hubiéramos perdido, hubiera sido complicado. El empate es importante, pero no cambia nada. Habrá que pelear la liga hasta el final”, analizó el técnico madridista, Zinedine Zidane. “En la segunda mitad tuvimos el partido en la mano”, lamentó Luis Enrique. “Fue un jarro de agua fría, pero queda liga. Tenemos que mejorar en casa y meter presión”.