Manuel Tejeda
Agencia Reforma
En la televisión nacional, José Ron ha alcanzado los cuernos de la luna gracias a sus actuaciones en melodramas. Sin embargo, el tapatío busca que su carrera se internacionalice.
“La verdad, creo que no hay que tener límites en la vida. Me gustaría no sólo estar en México, y España es uno de los sueños que tengo. No he podido ir pero me encantaría estar allá, estudiar, hacer algo y conocer.
“Sé que también necesito aprender y perfeccionar el inglés, para abrirme más puertas y porque es una herramienta necesaria hoy en día. Hace unos meses lo estudié por la obra (Godspell), pero lo tuve que interrumpir”, expresó.
Lo que mantiene ahora ocupado al actor es su participación en la telenovela Muchacha Italiana Viene a Casarse, que protagonizará junto con Livia Brito.
El proyecto, comandado por Pedro Damián, hará que la dupla trabaje junta por primera vez. La intención es que su química fascine a los televidentes en cuanto empiecen las transmisiones, el 20 de octubre, a las 16:15 horas, por el Canal de las Estrellas.
“Es la primera vez que trabajamos juntos y los días que lo hemos hecho, en pruebas y lecturas, me he dado cuenta de que es una persona encantadora, sumamente disciplinada y responsable.
“Mi personaje se llama Pedro Ángeles. Es una persona sumamente responsable, su vida está basada en una empresa familiar y él está ahí no por decisión. Fue un poco impuesto por la familia. Tiene dos primos y con ellos tendrá una rivalidad”, dijo.
Por el momento, el melodrama le trajo su primera gran satisfacción: viajar a Italia para realizar algunas escenas.
“Iniciamos las grabaciones el 23 de este mes, en Italia. Nos vamos del 23 al 31 y, bueno, va a ser una experiencia maravillosa. Qué padre poder hacer estos viajes y poder trasladarte a otras ciudades, o países, por ser actor.
“Viajamos Livia, Ela Velden, quien la hace de su hermana en la historia, y yo. Iríamos a grabar unas tres o cuatro escenas, que ya se leyeron con Livia, y lo demás, creo, serán entradas, promos y todo eso”, explicó.
Se dijo que su trabajo en Muchacha Italiana Viene a Casarse corría peligro por pedirle a Televisa un aumento de sueldo, pero asegura que todo fue un rumor.
“Nunca me gusta darle importancia a cosas sin fundamento y sin sentido. Como siempre, he dejado que hablen, enfocado en lo mío”, consideró.
Por el momento, el histrión tiene contemplado continuar en el musical Godspell pero, de ya no poder con el personaje de Jesús, buscaría un alternante.
Solo, pero contento
► Por el momento, Ron se encuentra soltero y manifestó sentirse muy contento de su situación sentimental.
► Lo que no lo tiene tan feliz es el equipo de Las Chivas del Guadalajara, incluso algunos aficionados lo han nominado, en Twitter, como el próximo presidente del club, a manera de broma.
► El actor se sometió a un cambio de imagen para darle vida a Pedro Ángeles en Muchacha Italiana Viene a Casarse.