Associated Press
SANDY, Utah, EE.UU. (AP) — El ecuatoriano Joao Plata anotó su undécimo gol de la temporada y el Real Salt Lake se impuso el sábado 2-1 a los Sounders de Seattle para desplazarlos de la punta en la Conferencia del Oeste de la MLS.
Gracias a su tercera victoria consecutiva, el Real Salt Lake llegó a 42 puntos y superó por uno a los Sounders.
Tras una primera mitad en que los rivales no se hicieron daño, el conjunto de Utah anotó dos tantos en cuatro minutos al comienzo del segundo tiempo. Plata, el jugador más bajito en la MLS (1,60 metros), marcó de cabeza por segundo encuentro seguido, a los 53 minutos.
El cubano Osvaldo Alonso anotó en su propia puerta, para que el RSL aumentara su ventaja.
Chad Barrett acercó a Seattle a los 72 minutos después de una serie de rebotes dentro del área.
Con doblete de Dom Dwyer, el campeón Sporting de Kansas City vapuleó 4-1 al visitante Toronto FC. Kansas City sigue firme en la cima de la Conferencia del Este, con 42 puntos. Le saca cinco de ventaja a su escolta DC United, que el domingo recibe a Colorado.
Dwyer lleva 16 goles en el torneo y figura segundo en la tabla de cañoneros, a dos tantos de Bradley Wright-Phillips de los Red Bulls de Nueva York.
También el sábado, un gol del italiano Marco Di Vaio a seis minutos del final dio la victoria al local Montreal 1-0 sobre el Fire Chicago. El Impact puso fin a una racha de siete partidos sin ganar.
Ocupante del décimo y último lugar en la Conferencia del Este de la MLS, el Impact ganó por primera vez desde que lo hizo el 29 de junio en Houston. El Fire marcha penúltimo en la conferencia.
En Columbus, el Crew ofreció una ceremonia de despedida a Landon Donovan. Luego, se dedicó a aplastar al Galaxy.
Justin Meram y Ethan Finlay anotaron en el primer tiempo para encaminar al Crew hacia una goleada por 4-1 sobre Donovan y Los Ángeles.
Meram abrió el marcador a los 23 minutos y Finlay amplió la diferencia a los 33. Gyasi Zardes anotó por el Galaxy a los 49, pero Ben Speas marcó a los 75.
El costarricense Giancarlo González cerró la cuenta a los 84, en el último partido de Donovan en Columbus. El astro estadounidense ha anunciado su retiro al término de esta campaña.
Columbus ascendió al cuarto puesto en el Este, con 30 puntos, mientras que el Galaxy permaneció en el cuarto peldaño del Oeste, con 34.
En Foxborough, Massachusetts, Liam Ridgewell anotó su primer gol en la MLS y los Timbers de Portland empataron 1-1 ante el Revolution de Nueva Inglaterra. Charlie Davis anotó el tanto de los locales, que llegaron a 27 puntos y alcanzaron a Filadelfia en el sexto lugar del Este.
Portland es sexto del Oeste, con 31 unidades.
En Santa Clara, California, el novato Tesho Akindele marcó un triplete y el colombiano Fabián Castillo un doblete para la goleada 5-0 del FC Dallas sobre los Earthquakes de San José.
Castillo abrió el marcador a los 30 minutos al superar en carrera a la defensa para ganar el balón, pareció trastabillar pero se recuperó y definió de zurda. Después ganó un duelo individual a los 74 para definir con frialdad y sumar su quinto gol en los últimos cinco partidos.
Akindele marcó su primer tanto a los 43 desde el balcón del área, embocó un rebote tras un remate de Castillo a los 58 y anotó de nuevo a los 86 al ganar otro rebote luego de un cabezazo del panameño Blas Pérez.
Chris Wondolowski envió por encima del larguero un penal antes del descanso.
Dallas lleva nueve partidos sin derrotas y es tercero del Oeste con 39 puntos. Los Earthquakes son penúltimos con 24.
En Carson, California, Chivas USA igualó 0-0 con los Whitecaps de Vancouver.
Chivas USA puso fin a su racha de cuatro derrotas, pero alargó su sequía de goles a cuatro partidos. El equipo es colero en el Oeste con los mismos 24 puntos de San José.
Los Whitecaps llevan seis partidos sin perder, pero solo sumaron una victoria en ese tramo y son quintos de la conferencia con 33 unidades.