Staff
Agencia Reforma
MÉXICO, DF 2-Sep .- A partir de este mes, Aeroméxico se suma a las aerolíneas que permiten el uso de dispositivos electrónicos en modo vuelo en el despegue y aterrizaje, anunció la empresa.
“A partir de septiembre está permitido mantener encendidos durante todo el vuelo los dispositivos electrónicos móviles como tabletas, e-books, videojuegos, reproductores de música digital y teléfonos inteligentes, siempre y cuando las funciones de transmisión de datos estén desactivadas o en ‘modo vuelo’”, informó la aerolínea a través de un comunicado.
El director ejecutivo de operaciones, mantenimiento y experiencia de la aerolínea, Corneel Koster, señaló que el uso de dispositivos electrónicos a bordo durante todo el vuelo significa un gran avance tecnológico con lo que se une a las aerolíneas líderes alrededor del mundo en permitir esta medida.
“Esta es una gran noticia para nuestros clientes, quienes no tendrán que interrumpir su trabajo o entretenimiento personal en ningún momento del vuelo”, apuntó el directivo.
El año pasado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos anunció que los pasajeros tenían permitido el uso de dispositivos móviles en todas las fases del vuelo, exceptuando las llamadas.
En febrero, aerolíneas como Air France y Lufthansa permitieron el uso de gadgets, mientras que en México Volaris avaló esta medida desde mayo.