‘Checo Pérez’

Staff Agencia Reforma

Sergio Pérez manejó con la idea de no meterse en mayores problemas y eso le permitió salir de Suzuka con un puntito en la bolsa.

El mexicano fue décimo en la carrera que concluyó en el giro 44 a causa del incidente del piloto francés Jules Bianchi. “Las condiciones hoy fueron muy difíciles. Cuando empezamos la carrera ni siquiera podía ver el auto de enfrente.

En el inicio intenté evitar el ‘aquaplaning’ y mantener el coche en la pista porque la visibilidad era casi nula.

“Nuestra estrategia ha funcionado bien, aunque creo que hemos tenido mala suerte con nuestra última parada, lo que me hizo perder un par de posiciones”, indicó “Checo” en el comunicado de Force India.

“Como todo el mundo, mis pensamientos también están con Jules (Bianchi) y espero que pronto escuchemos buenas noticias de él”. Nico Hulkenberg, compañero de Sergio fue afortunado al final, pues tuvo problemas en su auto y se quedó varado en el pitlane, pero en ese instante cayó la bandera roja, y al aplicarse la regla de que se respeta la posición de la vuelta previa, el alemán logró conservar su octavo sitio.

“Hasta la vuelta final mi carrera iba bastante bien. Tuve buen ritmo y una buena sensación, con el coche hemos hecho algunos progresos desde el principio”, dijo Hulkenberg.