Francisco Márquez
Agencia Reforma
Para mantenerse en la competencia del segmento de lujo, Audi ha presentado en el show norteamericano dos productos interesantes, la nueva Q7 y el facelift de Q3.
La firma ha incorporado un nuevo kit aerodinámico para la Q3, el cual incluye nuevos faros delanteros y traseros, parrilla frontal con el diseño observado en modelos como el TT y algunos elementos cromados, manteniendo la concordancia con el diseño.
La firma mantiene una amplia gama de motorizaciones para satisfacer el gusto de diversos clientes, por ejemplo, con motores diesel de 2.0 litros y 150 caballos de potencia, o de 184 en su versión más potente a diesel.
En dicha versión cuenta con el sistema de tracción total quattro.
A su vez, un motor de gasolina 1.4 litros incorpora la tecnología cilinder on demand, la cual permite la desconexión selectiva de cilindros.
Con sistema de tracción total y motor a gasolina, están disponibles motores con 180 y 220 caballos de fuerza, con caja de doble clutch, mientras que la versión más potente, RS Q3, posee un motor con 340 caballos de fuerza, con el que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos.
Por su parte la Q7 ahora es más ligera y eficiente.
La firma alemana ha reducido en 324 kilogramos la SUV gracias al uso de aluminio y acero para el nuevo chasis.
Para el mercado de Estados Unidos se ofrecerá con cuatro opciones de motor, incluyendo una variante híbrida enchufable, así como una con motor diesel.