Citlalli Medina
Agencia Reforma
ZAPOPAN, Jalisco .-Tras 11 años de ausencia en una Final de la Liga de Campeones Concacaf, el Rebaño quiere volver.
Las Chivas enfrentarán esta noche su primer juego en Semifinales del torneo de Confederación, ante los New York Red Bulls, de la MLS. A diferencia de las fases anteriores, los tapatíos jugarán el primer partido en el Estadio Akron.
La directiva del Guadalajara apostó por precios accesibles en los boletos para los aficionados, con la idea de lograr un buena entrada y que pese la localía en el primer encuentro de la serie.
El rival marcha invicto en el actual torneo internacional y cuenta con al menos un gol anotado en todos sus partidos fuera de casa, situación que complicaría a las Chivas por la valía del gol de visitante.
Los de Nueva York nunca han llegado a una Final de la competencia en sus 24 años de historia. Anteriormente se llamaban los Metrostars.
El Rebaño tiene marca perfecta en sus dos compromisos de local en el torneo, con 2 triunfos, 8 goles a favor y cero en contra, producto de las victorias de 5-0, ante el Cibao, y 3-0, sobre los Seattle Sounders.
Una de las novedades que podría presentar Matías Almeyda sería la reaparición de Angel Zaldißvar, quien se encuentra recuperado de su lesión y fue convocado para este encuentro.
El dueño del equipo, Jorge Vergara, ha manifestado en repetidas ocasiones que el Mundial de Clubes es una asignatura pendiente de la institución.
Eduardo López no será opción para Almeyda, pues el volante ofensivo no se recuperá una lesión en el bíceps femoral izquierdo.