Una Raptor con esteroides

David Loji

Agencia Reforma

La casa modificadora Shelby le acaba de dar una dosis de esteroides a la pick-up Ford Raptor SVT.

El resultado se llama Baja 700 y tendrá un precio base de 45 mil dólares por encima del precio de la camioneta. Este precio no incluye opciones como iluminación auxiliar. Será una edición limitada a únicamente 50 unidades.

Se le hacen modificaciones al motor V8 de 6.2 litros que aumentan su potencia de 411 a más de 700 caballos.

Los cambios incluyen un súper cargador, inyectores de combustible de alta capacidad, cuerpo de aceleración para el sistema de inyección de combustible, intercooler y sistema de escape Borla de baja restricción.

No solo se ha incrementado la potencia, sino que para hacer a la Baja 700 una camioneta balanceada se ha aumentado la capacidad OffRoad de su suspensión.

Los brazos superiores e inferiores son de competencia marca Rogue Racing, se instalan coilovers de 3 pulgadas y amortiguadores traseros reforzados. Los rines son acabado negro mate con llantas BFGoodrich KO2 Off Road.

El exterior tiene gráficas especiales y emblemas, además de una placa protectora reforzada. El interior tiene tapicería Katzkin y un módulo con tres instrumentos auxiliares.

Shelby en el 2013 presentó una edición modificada de la Raptor, cuya potencia ascendió a 575 caballos, pero al poco tiempo su rival Hennessey presentó su versión de esta camioneta, con 623 caballos.

Esta fue una declaración de guerra a Shelby, que en su revancha presenta la nueva Baja 700 con más de 700 caballos.

Suponemos que el próximo capítulo de la guerra en Shelby y Hennessey por tener la Raptor más siniestra tendrá que esperar a que Ford ponga a la venta la nueva generación de la Raptor.