David Loji
Agencia Reforma
Mercedes-Benz recientemente anunció su incursión en el segmento de las camionetas pick-up medianas y reveló que estará a la venta antes que esta década termine, además de que su capacidad será de 1 tonelada.
Ahora el consorcio alemán proporciona más detalles: La nueva pick-up de Mercedes-Benz será un desarrollo conjunto con la alianza Renault-Nissan y compartirá una parte de la arquitectura de la nueva Nissan NP300.
La camioneta de Mercedes-Benz tendrá cabina doble y aunque compartirá algo de la arquitectura de la Nissan NP300 recibirá modificaciones para adecuarla a las especificaciones, identidad y requerimientos de la marca alemana. Los mercados a los que está dirigida esta nueva pick-up de Mercedes-Benz serán Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica.
No se venderá en Estados Unidos. Se producirá en la planta de Renault en Córdoba, Argentina para los mercados de Latinoamérica al igual que en la planta de Nissan en BarcelonaEspaña para los demás mercados.
De esta misma arquitectura también se derivará una pick-up de la marca Renault, que se producirá en la planta de Nissan Mexicana en Cuernavaca junto con la nueva NP300 Frontier.
La planta de Argentina producirá la pick-up Mercedes-Benz y la de Renault, mientras que la fábrica de Barcelona producirá las tres marcas de esta camioneta con plataforma compartida.