Staff Agencia Reforma
MÉXICO, DF 5-Abr .- Tal vez Kate Winslet sea mejor conocida por su lucha en el océano Atlántico durante la filmación de Titanic, pero su batalla con el mar cerca de su casa en Sussex no le ha dada nada más que problemas.
La actriz se encuentra en una disputa con Natural England, el organismo gubernamental que vela por el medio ambiente, ya que quiere construir una muralla de .18 kilómetros alrededor de su casa del siglo 17 para evitar que ésta se inunde, o en el peor de los casos, sea arrastrada por el estrecho de Solent, localizado en el canal de la Mancha que separa la isla de Wight de la isla de Gran Bretaña.
Winslet de 39 años, vive en West Wittering, conocido por sus arenosas playas.
Natural England le pidió al Consejo de Distrito de Chichester que le niegue su solicitud alegando que la construcción podría tener efectos devastadores en el ecosistema del lugar, el cual alberga especies muy raras y vulnerables de pájaros, árboles y plantas.
A su vez, los opositores también expresaron que el muro podría afectar un sendero público que corre a lo largo del borde de la finca.
Sin embargo, está no es la primera vez que la actriz enfrenta problemas de este tipo, los vecinos de su anterior residencia en Treyford, Chichester la obligaron a retirar una solicitud para construir un conjunto de puertas de madera afuera de la propiedad diseñadas para darle mayor privacidad.
Winslet vive con su esposo Ned Rocknroll, sobrino de Richard Branson y sus tres hijos.